OPERACIÓN

Santander y los sindicatos empiezan a negociar ajustes de servicios centrales

El objetivo es definir el plan de integración de plantillas.

 

Banco Santander ha iniciado negociaciones con los representantes de los sindicatos para definir el plan de integración de plantillas de los servicios centrales y sus unidades de apoyo de Santander España, Popular y centro corporativo tras la adquisición de Popular.



En una nota remitida hoy, la entidad, que no facilita cifras de afectados por esta operación, recuerda que se hace para "realizar sinergias y mejorar la eficiencia del negocio combinado".



Como en procesos similares, "Santander actuará bajo el criterio de meritocracia, con la idea de aprovechar el mejor talento de ambas entidades" y hará "un esfuerzo especial para que las salidas que se produzcan" se realicen "en buenas condiciones, de acuerdo con los representantes de los trabajadores y aprovechando al máximo la movilidad interna hacia otras unidades del Grupo", explica la nota.



Además, Banco Santander contratará a una empresa de recolocación, que en anteriores procesos facilitó ocupación al 80 % de quienes quisieron seguir trabajando.



Desde la adquisición de Banco Popular, en junio, Santander ha saneado el balance de la entidad, ha reducido su riesgo inmobiliario y ha lanzado una acción comercial para recuperar la confianza de los clientes/accionistas cuya inversión se vio afectada por la resolución de las autoridades europeas.