Unicaja Banco y Liberbank se dan otra oportunidad para negociar una fusión
Unicaja Banco y Liberbank han decidido darse una nueva oportunidad y volver a intentar unir sus fuerzas para ser más grandes y sobrevivir mejor en un sector financiero cada vez más complicado y menos rentable, en el que la crisis económica y los bajos ingresos han reactivado las fusiones.
Ambas entidades han confirmado este lunes al supervisor bursátil, la CNMV, "contactos preliminares", tras los rumores que han inundado el mercado en las últimas semanas, desde que CaixaBank y Bankia anunciaron su fusión a principios de septiembre, aunque han dejado claro que aún no hay nada concreto sobre la mesa.
Pese a ello, los inversores se han mostrado entusiasmados por la posibilidad de que esta vez fructifiquen las negociaciones entre Unicaja Banco y Liberbank.
El grupo que aglutina el negocio de la malagueña Unicaja y de las antiguas Caja España y Caja Duero ha subido un 15,14 % durante la sesión, mientras que Liberbank, fruto de la fusión de Cajastur-Banco CCM, Caja Cantabria y Extremadura, ha avanzado un 13,58 %.
El resto del sector bancario cotizado también se ha revalorizado al calor de esta posible nueva oleada de fusiones, especialmente el Banco Sabadell, que aparece en todas las quinielas, y ha escalado un 3,81 %.