CaixaBank prevé que la economía española crezca un 2,8% este año
CaixaBank prevé que la economía española crezca un 2,8% este año, una cifra "claramente superior al promedio de las economías avanzadas".
El servicio de estudios del banco, CaixaBank Research, hace esta consideración en su informe correspondiente al mes de marzo.
A juicio de CaixaBank, la economía española "sigue manteniendo un ritmo de crecimiento sólido", y estima que este año "el consumo seguirá liderando el crecimiento, aupado por la creación de ocupación y el mantenimiento de unas condiciones favorables de acceso al crédito".
Asimismo, el servicio de estudios de CaixaBank entiende que la demanda externa "recupera protagonismo y compensa la ligera desaceleración de la demanda interna".
En términos de empleo, CaixaBank prevé que el ritmo de creación de empleo "se sitúe en un robusto 2,4%, de acuerdo con la favorable evolución de la actividad".
Igualmente, el informe augura que el sector inmobiliario mantendrá también el tirón, y estima que las compras de vivienda en 2018 pueden crecer un 8%.
Por otra parte, el banco cree que las perspectivas económicas favorables seguirán impulsando la reducción del déficit público en España, que "podría disminuir hasta el 2,5% del PIB".