El consistorio murciano acerca a 200 empleados municipales las claves de la economía circular
El ayuntamiento de Murcia, Ecoembes y Proyecto Abraham han acercado a 200 empleados municipales las claves de la economía circular. En concreto, la concejalía de Fomento, que dirige la vicealcaldesa Rebeca Pérez, y Ecoembes han organizado cuatro charlas dirigidas al personal de limpieza de edificios públicos del consistorio, como son centros de mayores, ambulatorios, comisarías de la Policía Local, salas de estudio, teatros, auditorios, plazas de abastos, centros de mayores, centros de la mujer, oficinas municipales y centros municipales.
Los trabajadores públicos han recibido formación sobre la importancia de reducir consumos innecesarios, la necesidad de realizar una correcta separación de residuos para, de esta manera, favorecer el aprovechamiento de los materiales de los que están hechos, como materias primas secundarias y sobre las obligaciones que recogen la Ley de Residuos, Suelos Contaminados y Economía Circular y las ordenanzas municipales para los poseedores de residuos.
Esta actuación se enmarca en el proyecto ambiental del actual Equipo de Gobierno para defender el medio ambiente y promover actuaciones encaminadas a reducir la contaminación en el municipio de Murcia.
Rebeca Pérez, el gerente de Ecoembes en la Región de Murcia, Juan Carlos Arranz, y el responsable del programa de concienciación de Proyecto Abraham, Juan Antonio Conesa, han mantenido un encuentro a modo de balance de la acción formativa que han impulsado.
Todos han destacado que las charlas han contribuido a familiarizar a los trabajadores del Servicio de Limpieza del ayuntamiento con el concepto de la economía circular, trasladándoles la importancia que tiene realizar una correcta separación de residuos tanto en el hogar, como en el ámbito laboral o en cualquier otro.
La vicealcaldesa Rebeca Pérez ha subrayado que "acciones como esta, desarrollada de la mano de Ecoembes y Proyecto Abraham, resultan básicas para enseñar la importancia que tiene darle una segunda vida a los residuos, algo esencial para reducir el consumo y rebajar la contaminación".
Por su parte, Juan Carlos Arranz, desde Ecoembes, ha agradecido al ayuntamiento y al Proyecto Abraham "la puesta en marcha de este tipo de acciones, que contribuyen a llevar el reciclaje de envases a todas partes". Además, ha destacado "la importancia de continuar formando y concienciando a ciudadanos y a trabajadores como estos, que desarrollan un papel fundamental para hacer posible el reciclaje y avanzar hacia un modelo de economía circular".