EFECTOS DEL TEMPORAL

El importe de los daños causados por la DANA actualmente asciende a 102 millones de euros

La Comunidad pide al Estado que cubra la totalidad de los daños por el temporal no atendidos por el Consorcio de Seguros

La Comunidad trabaja para que el Estado cubra la totalidad de los daños del temporal y ha pedido al Consorcio de Compensación de Seguros la información de las solicitudes de indemnización presentadas por los damnificados.

 

El Consorcio ha recibido 16.512 siniestros, de los que 10.521 pertenecen a viviendas. El importe de los daños actualmente asciende a 102 millones de euros.

 

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, se reunió este martes con el director de operaciones de la entidad, a quien le ofreció la “total colaboración” de la Administración regional para agilizar la tramitación de las indemnizaciones. Además, establecieron vías de colaboración para conocer con exactitud lo que el Consorcio abonará a los damnificados con el fin de exigir al Estado que se haga cargo del resto, de acuerdo con el marco de competencia establecido.

 

“El Consorcio pagará el máximo de la cobertura de los seguros que tuvieran vigentes los damnificados, que no será del cien por cien de los daños, por eso queremos saber los datos exactos para que el resto sea

financiado por el Gobierno de España”, explicó el consejero, quien indicó que “es lo que está previsto en una catástrofe excepcional de estas dimensiones”.

 

El responsable regional trasladó que su misión es “garantizar que los afectados puedan cubrir la totalidad de los daños de las inundaciones, y para ello el Estado tiene que abonar la cuantía que no quede cubierta por el Consorcio”.

 

En este sentido, afirmó que “exigimos al Gobierno de España que cumpla la palabra dada de no escatimar en ayudas a los afectados por un temporal de dimensiones inauditas hasta la fecha”. “Es de justicia que los afectados por estas inundaciones reciban el dinero que necesiten para restituir sus propiedades dañadas”, destacó Diez de Revenga.