El Puerto abre el plazo para la solicitud de ayudas y subvenciones en materia de RSC por 100.000€
Se dará prioridad a los proyectos sociales destinados a paliar los efectos de la crisis del COVID19.
La Autoridad Portuaria de Cartagena ha abierto el plazo de solicitud de la convocatoria de ayudas y subvenciones para el año 2021, enmarcadas en las acciones de Responsabilidad Social Corporativa dentro de la Comisión Puerto Ciudad.
La cuantía, que asciende para el ejercicio 2021 a 100.000 euros, fue aprobada en el Consejo de Administración del 5 de marzo de este año y publicada en el BORM nº 72 de 29 de marzo de 2021. “El plazo para solicitar las ayudas estará abierto durante un mes, desde el 30 de marzo”, ha informado la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, que ha dicho que “esta convocatoria está centrada en ayudar y reforzar los programas que realizan a las entidades y asociaciones sin ánimo de lucro de Cartagena y la Región en unos momentos difíciles como consecuencia de la pandemia “.
Por ello, Muñoz ha insistido en que “se dará prioridad a los proyectos sociales destinados a paliar los efectos de la crisis del COVID19, que ahora necesitan más que nunca nuestra ayuda para atender a colectivos especialmente sensibles a la crisis”. Se podrán beneficiar de las subvenciones y ayudas las instituciones sin ánimo de lucro que promuevan proyectos de carácter social, educativa, sanitario o cultural, obteniendo mayor puntuación aquellas iniciativas que estén dirigidas a menores, personas vulnerables o con algún tipo de discapacidad.
La comisión Puerto-Ciudad será la encargada de elegir los proyectos, de la que forman parte los representantes del Consejo de Administración y que serán los que decidan el destino de las ayudas.
El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 29 de abril de 2021, a través del registro electrónico de la APC, o bien cualquier medio válido ante la administración. Este incluirá todos los datos necesarios para identificar a la asociación o fundación sin ánimo de lucro que presente el proyecto, así como toda la información necesaria sobre el proyecto para el que se solicita ayuda.