El Puerto de Cartagena se une a la Asociación internacional para la Colaboración entre Puertos y Ciudades
El deseo de la Autoridad Portuaria es concentrar en la dársena de Escombreras la actividad industrial del puerto y a la de la ciudad darle un valor social.
La Autoridad Portuaria de Cartagena se ha adherido a la Asociación internacional para la Colaboración entre Puertos y Ciudades (RETE), con el objetivo de establecer sinergias y compartir experiencias con otros puertos nacionales e internacionales para favorecer una integración real entre puertos y ciudades. La presidenta, Yolanda Muñoz, lo ha anunciado este martes durante la inauguración de la exposición 'Otros mundos' de la Fundación La Caixa y que permanecerá en la explanada del puerto de Cartagena hasta el 15 de marzo.
Muñoz ha agradecido a la Fundación La Caixa que hayan elegido “la fachada marítima del Puerto de Cartagena para exponer la primera exposición al aire libre desde el confinamiento, que muestra de forma atractiva y didáctica de 40 imágenes espectaculares del sistema solar”, que estará hasta el 15 de marzo, en esa colaboración Puerto-Ayuntamiento para poner en valor y al servicio de la cultura el frente marítimo”.
Esto es uno de los objetivos del proyecto Plaza Mayor, integrar el Puerto a la vida diaria de los cartageneros. Y con esa intención, la presidenta de la APC ha explicado que “es una oportunidad para el Puerto cuando nos encontramos en plena transformación de la dársena de Cartagena. Esto nos permitirá sumar ideas y establecer contactos con el resto de puertos y ciudades que forman parte de la asociación, para fomentar las relaciones entre el puerto y los ciudadanos y mejorar su calidad de vida, así como, dar a conocer los proyectos que estamos desarrollando desde Cartagena”.
“Cartagena cuenta con una singularidad que no podemos desaprovechar”, ha remarcado la presidenta de la APC. Contamos con dos dársenas especializadas, una de ellas en plena ciudad y la otra en Escombreras, alejada de la ciudad. “Esto nos está permitiendo darle mayor valor social a la de Cartagena, apostando por una integración plena, pensando en el ciudadano, y dinamizando la economía del entorno con espacios de ocios y restauración”.