EFECTOS DEL TEMPORAL

La Cámara de Comercio de Murcia pide que la coyuntura política no margine la ayuda a la Región

Considera imprescindible que los ministerios implicados agilicen las indemnizaciones a los afectados por las inundaciones

La Cámara de Comercio de Murcia se suma a la petición unánime a la Administración central de declaración de zona catastrófica ante las graves consecuencias del temporal que ha asolado la Región de Murcia, que ha sido solicitada por la Asamblea y el Gobierno regional, junto con la práctica totalidad de las entidades económicas y sociales regionales.

 

Asimismo, subraya su solicitud expresa de que la coyuntura política no prime sobre la urgente necesidad de ayuda para las personas que han sufrido daños materiales en bienes, viviendas y empresas en la Región.

 

Desde la Cámara se considera imprescindible que los ministerios implicados agilicen las indemnizaciones o ayudas que puedan incidir en que la normalidad vuelva lo antes posible a las zonas afectadas. Asimismo, manifiesta su colaboración con los medios a su alcance para cuantificar las pérdidas que se han producido durante estos días y que no es sencilla, habida cuenta de la amplitud de las actividades y sectores afectados.

 

Finalmente, la Cámara quiere felicitar a la población por la solidaridad que siguen demostrando a día a día de hoy, con donaciones y participación de voluntarios en campañas de limpieza; a las empresas que han prestado su colaboración desinteresada con medios materiales y humanos; así como a la labor realizada por los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado y miembros de Protección Civil con su profesional y eficaz asistencia a todos los afectados.