FORMACIÓN

La oferta educativa del ‘form@carm’ ya ofrece online 120 cursos gratuitos

Los últimos cursos suponen una oferta global de más de 2.500 horas formativas

La plataforma ya cuenta con 190.000 usuarios registrados desde su puesta en marcha y en el último año más de 120.000 personas se matricularon en un curso.

El patronato de la Fundación integra ha repasado este lunes las mejoras realizadas en ‘form@carm’, cuya oferta formativa gratuita y online ya llega a 120 cursos.

 

La plataforma se ha renovado con el objetivo de que sea más atractiva y dinámica, además de adaptada a los dispositivos móviles y contar con un asistente virtual o ‘chatbot’ con el que tratar de responder, de forma automática y con la ayuda de la inteligencia artificial, las consultas más habituales realizadas por los alumnos durante la realización de los cursos, habiendo resuelto más de 5.000.

 

El titular de Economía, Luis Alberto Marín, indicó que “seguimos mejorando la plataforma gratuita de formación online de la Comunidad Autónoma con un mejor servicio de atención al alumno, ampliando la oferta con 16 acciones formativas nuevas y facilitando la transformación digital y la adquisición de conocimiento”.

 

La oferta de ‘form@carm’ está clasificada en 12 categorías como son idiomas, empresa, diseño y programación, medio ambiente, habilidades profesionales, internet y ciberseguridad, competencias clave, ofimática, herramientas en la nube, personas mayores, escuela de familia y escuela de salud.

 

Los últimos cursos, que ya suponen una oferta global de más de 2.500 horas formativas, versan sobre ‘Igualdad retributiva’, ‘Marca personal en tu carrera profesional’, ‘Design Thinking’, ‘Introducción al Business Intelligence’ ‘Italiano nivel 2’, ‘Hablar en público’, ‘Capacitación para trabajadores de ganado porcino’, ‘Edición de imágenes con PhotoShop’ o ‘Ciberseguridad: protege tu entorno digital’.

 

Esta plataforma de la Comunidad ya cuenta con 190.000 usuarios registrados desde su puesta en marcha y en el último año más de 120.000 personas se matricularon en un curso, emitiéndose más de 65.000 certificados de conocimientos adquiridos.

 

Asimismo, en la reunión del patronato también se destacó las 101 actividades de formación en centros educativos, demostraciones tecnológicas y competiciones de robótica realizadas por la Fundación Integra que han llegado a más de 10.000 alumnos.

 

“Esto es fundamental para despertar vocaciones en competencias STEAM, aquellas que están relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las artes y las matemáticas, así como emprendimiento digital. Son áreas básicas para el desarrollo presente y futuro, campos generadores de desarrollo económico y puestos de trabajo”, apuntó Marín.

 

Por último, más de 12.000 personas participaron en los seminarios en los que, de la mano de expertos, se acerca la última tecnología a la sociedad con encuentros como ‘SmartRegion’, ‘Ciberseguridad y emprendimiento digital’, ‘Tecnología disruptiva y sociedad  digital’ o ‘Cibserseguridad’.