PANDEMIA

La Región de Murcia implantará el toque de queda de 23:00 a 6:00 horas

La CARM ha pedido autorización al TSJ, y en cuanto éste lo dé, se hará oficial

No podrá circular nadie que no sea para ir o volver del trabajo, o por un motivo justificado como una emergencia médica

El presidente Fernando Lopez Miras ha anunciado que la Región está ultimando una orden para imponer el toque de queda en la Región de 23:00 a 6:00 horas en todo el territorio. La CARM ha solicitado un autorización previa al Tribunal Superior de Justicia y en cuanto se obtenga se publicará en el BORM para que la orden sea efectiva.

 

La Región implanta esta medida en virtud de la Ley Orgánca de Protección de la Salud del año 86 y no lleva aparejada la petición del estado de alarma. Para garantizar su cumplimiento, la Comunidad Autónoma echará mano de las Policías Locales, así como de la Guardia Civil.

 

No podrá circular nadie que no sea para ir o volver del trabajo, o por un motivo justificado como una emergencia médica. El toque de queda se implantará de forma temporal, y esta medida tendrá un horizonte temporal que el presidente no ha especificado, aunque con la posibilidad de ser prorrogado.

 

López Miras ha asegurado que "la gravedad de la situación nos obliga a tomar medidas más restrictivas para proteger la salud. Evitaremos fiestas y botellones en la calle. Esto no puede ser. Lo digo con toda contundencia. Es una absoluta irresponsabilidad".

 

SEGUIRÁ AMPLIACIÓN