sábado. 23.11.2024

Los presidentes de Iberdrola, Agbar y de la patronal de grandes constructoras y concesionarias SEOPAN han reclamado hoy un marco regulatorio estable y homogéneo para impulsar las infraestructuras e inversiones estratégicas.

 

Durante su participación en el acto "La gran transformación de los servicios públicos: 40 años que cambiaron España (1978-2018)", que ha tenido lugar en el Congreso de los Diputados, el presidente de Agbar, Ángel Simón, ha destacado también la necesidad de contar con un regulador único.

 

Ha explicado que el objetivo sería conseguir con ello unos criterios fijos a la hora de definir la calidad del servicio para todo el territorio y establecer las inversiones estratégicas teniendo en cuenta el envejecimiento de las infraestructuras, evitando que posiciones ideológicas frenen el desarrollo e implantación de soluciones efectivas.

 

También el presidente de SEOPAN, Julián Núñez, ha defendido la necesidad de contar con un marco regulatorio homogéneo para impulsar las infraestructuras y primar inversiones estratégicas.

 

Por su parte, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha demandado un marco regulatorio estable que facilite obtener las inversiones necesarias que requerirá el cambio de modelo energético, con un incremento del peso de las renovables.

Los empresarios piden marco estable para impulsar infraestructuras estratégicas