Miras cierra este lunes la crisis de Gobierno provocada por la 'fuga' de Vox
Fernando López Miras, al igual que sus antecesores en San Esteban, no es partidario de los vicepresidentes del Gobierno. Una figura que sí utilizó Ramón Luis Valcárcel. Las 'nuevas generaciones' del PP prefieren que nadie ocupe la segunda plaza en cuestión, mejor que no haya nadie que haga sombra.
Sin embargo, Miras tuvo que romper su máxima cuando apenas hace unos meses tuvo que 'desempolvar' la vicepresidencia para dársela a José Ángel Antelo, líder de Vox en la Región y cuyos votos daban la mayoría absoluta a los populares en la Asamblea Regional.
Sin embargo, ahora tras la salida este jueves del Ejecutivo de coalición de Antelo y el consejero de Fomento de ese partido, José Manuel Pancorbo, la cosa volverá a la normalidad. Miras cerrará la crisis de Gobierno este lunes nombrando a dos nuevos consejeros que se repartan las competencias de los dos huidos por expreso deseo de Santiago Abascal. “El Gobierno va a seguir funcionando porque el compromiso y la responsabilidad del PP con la Región de Murcia siguen intactos”, dijo este sábado.
En las filas de Vox no se descarta que algunos de los actuales cargos del Gobierno regional, segundo escalón, del partido verde tengan la tentación de seguir en esos cargos y 'traicionar' al partido. Cosa a la que el PP tampoco cierra la puerta.
El presidente ha destacado que “somos un partido con vocación de Gobierno, que gobierna con todos y para todos”. “Un gobierno que ha bajado impuestos, centrado en mejorar la educación y la sanidad, y en ayudar a quien más lo necesita”. Además, “es un gobierno que ha hecho que tengamos la previsión de mayor crecimiento para 2025”.
López Miras ha recordado que “había un acuerdo con VOX, que estaba firmado públicamente y que se estaba cumpliendo punto por punto”. “Somos un gobierno comprometido en que haya otra política migratoria porque la dejación del Gobierno de Sánchez es total”, pero que la Región de Murcia acoja a 16 niños en una situación de vulnerabilidad y sin recursos, no justifica ni es motivo para la ruptura de estos gobiernos”.
El presidente ha resaltado que “no creo que los ciudadanos quieran unas nuevas elecciones”, ya que la mayoría, en las pasadas elecciones, otorgaron su confianza al Partido Popular. De hecho, “fuimos uno de los partidos que obtuvo los mejores resultados de España, un 43% de los votos y dos escaños de la mayoría absoluta”.
Por su parte, la secretaria nacional del PP, Cuca Gamarra, ha destacado “la fortaleza y la unidad del PPRM”. También ha señalado que “el proyecto de López Miras es garantía de estabilidad para la Región de Murcia. Ya lo ha demostrado en otras ocasiones. El PP no va a fallar a los ciudadanos”.