NUEVO ESTADO DE ALARMA

Miras rechaza aliviar restricciones y critica las "falsas expectativas" con la Semana Santa

El presidente regional no descarta nuevas medidas en función de cómo evolucionen los datos de contagio

El presidente regional, Fernando López Miras, ha reclamado este miércoles no generar "falsas expectativas" sobre las vacaciones de Semana Santa cuando España está inmersa en la tercera ola de la pandemia de coronavirus y ha asegurado que no es el momento para "flexibilizar" las restricciones.

 

En declaraciones a los medios durante su visita a la sede regional de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), López Miras ha considerado que "no hay debate" sobre la Semana Santa y ha recordado la "evidente" repercusión epidemiológica de la Navidad.

 

El presidente sí ha adelantado que su gobierno tomará decisiones, restricciones, "por duras que sean" o flexibilizaciones en ese periodo en función de lo que recomienden los expertos sanitarios y epidemiológicos, "como siempre se ha hecho".

 

Preguntado por la intención de la comunidad de Madrid de flexibilizar algunas restricciones en hostelería, el presidente murciano ha remarcado que "no hay un solo experto" que diga que es el momento de relajar unas medidas que han sido "acertadas" en la Región de Murcia para doblegar la curva y que el descenso de contagios sea superior a otras autonomías.

 

"No estamos en una situación pandémica y hospitalaria para flexibilizar medidas", ha concluido López Miras. Por ello, López Miras ha abogado por no generar "falsas incertidumbres" y, cuanto antes se asuma, "mucho mejor", porque, de lo contrario, se estará incentivando la falsa sensación de seguridad en la ciudadanía.

 

El presidente murciano ha mostrado su "decepción" ante la inacción del Gobierno central para frenar la tercera ola, con récord de número de fallecidos en un día y con los mayores picos de contagios desde el inicio de la pandemia.

 

Para López Miras, es "incomprensible" y "sorprendente" cuando el ejecutivo central no permite a las comunidades autónomas tomar decisiones, como adelantar el toque de queda, así como aumentar el envío de vacunas, considerando "muy pocas" las 60.700 dosis remitidas a la Región de Murcia en el último mes.