NUEVO ESTADO DE ALARMA

Salud prorroga hasta el 9 de diciembre el toque de queda y el cierre perimetral de la Comunidad y de los municipios

Levanta el cierre de bares y restaurantes solo para servicio de terrazas en algunos municipios con baja incidencia

Así, los bares y restaurantes cuyas terrazas abrirán son los de Ojós, Ulea y Águilas, que podrán abrir al 100% de su capacidad, y Cartagena, Lorquí, Molina, Pliego, Abarán, Beniel y Santomera, que lo harán al 75%

El Gobierno de Murcia ha decidido este jueves prorrogar hasta el 9 de diciembre próximo el toque de queda y el confinamiento perimetral regional y el de sus 45 municipios, que se mantiene desde el 30 de octubre, pero permitirá abrir las terrazas a bares en pueblos con menor incidencia del coronavirus en los últimos 14 días y otros parámetros por especificar.

 

Así, los bares y restaurantes cuyas terrazas abrirán son los de Ojós, Ulea y Águilas, que podrán abrir al 100% de su capacidad, y Cartagena, Lorquí, Molina, Pliego, Abarán, Beniel y Santomera, que lo harán al 75%.

 

El Comité de Seguimiento de la Covid-19 revisará, según explicó el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, estos datos cada lunes y decidirá en función de estos qué municipios pueden unirse a la lista de localidades que pueden abrir sus bares y restaurantes. Para reducir las restricciones se tendrá en cuenta la incidencia acumulada de los últimos 14 días, mientras que para endurecerlas se tomarán los valores de la última semana.

 

El consejero de Salud, Manuel Villegas han trasladado que las terrazas de bares y restaurantes de los municipios se reabrirán con un 75% de aforo mientras que no se podrá dar servicio en el interior de los establecimientos hasta que los ingresos en UCI no se reduzcan lo suficiente.

 

Así lo ha acordado su Comité de Seguimiento Covid-19, que ha establecido un baremo para adaptar las medidas que se tomarán a la situación concreta de cada municipio.