Sánchez se plantea renunciar a la presidencia del Gobierno
El presidente Pedro Sánchez anula su agenda para "reflexionar" y decidir si "merece la pena" continuar al frente del Gobierno o renunciar al cargo. La decisión del presidente comunicada a través de X llega tras los ataques de la derecha que implican a esposa Begoña Gómez en supuestas corruptelas. Sánchez comparecerá el día 29 para comunicar su decisión. “Seguiré trabajando, pero cancelaré mi agenda pública para reflexionar y decidir qué camino tomar”.
Hay que recordar que esta decisión llega después de que el juzgado 41 de la capital ha admitido a trámite una denuncia del presidente de la organización, Miguel Bernad, recientemente absuelto de la acusación de instrumentalizar causas judiciales para extorsionar a bancos y a empresas, contra Gómez por su trabajo en el IE Africa Center por supuestos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
“Necesito parar y reflexionar. Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor”, ha escrito Sánchez en su tuit.
"La denuncia de Manos Limpias se basa en supuestas informaciones de esa constelación de cabeceras ultraconservadoras. Subrayo lo de supuestas informaciones porque, tras su publicación, hemos ido desmintiendo las falsedades vertidas al tiempo que Begoña ha emprendido acciones legales para que esos mismos digitales rectifiquen lo que, sostenemos, son informaciones espurias", ha agregado el presidente.