INFRAESTRUCTURAS

Una comisión evaluará las obras de urbanización de los barrios murcianos del soterramiento

Estará integrada por técnicos del Ayuntamiento de Murcia, el Gobierno regional, Adif y Adif-Alta Velocidad

El ayuntamiento de Murcia y la sociedad Murcia Alta Velocidad han creado una comisión de seguimiento que supervisará las obras de urbanización de los barrios afectados por el soterramiento de las vías del tren, que permitirá ganar unas 20 hectáreas de espacios públicos.

 

El alcalde de Murcia, José Ballesta, manifestó que “hemos fijado la hoja de ruta, el cronograma de los distintos proyectos de urbanización, concretando los plazos para su encargo, licitación, redacción y ejecución, siempre en función del avance del proyecto de eliminación de las vías y los correspondientes periodos de tramitación administrativa” e informó de que “de manera paralela vamos a abrir un proceso de participación y consulta con la sociedad murciana, que se desarrollará a lo largo de los próximos meses”.

 

Constituida este jueves, propondrá las obras prioritarias y velará por el cumplimiento de los plazos de las que comenzarán por el denominado plan especial del barrio del Carmen, que abarca desde Ronda Sur hasta Barriomar.

 

En segundo lugar irán los proyectos de obras de la zona este comprendida entre Ronda Sur y Senda de Los Garres. Después de priorizarán los estudios de tráfico y desvíos de circulación provisionales y se abrirá un proceso de participación técnica y vecinal para implicar a los ciudadanos y las juntas municipales en el proceso.

 

La comisión de seguimiento está compuesta por los arquitectos municipales Jesús López y Alfredo Mérida y los ingenieros del ayuntamiento Enrique Javier Fernández, José Enrique Pérez y Eva María Pérez.

 

También por el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga; el secretario general de esa consejería, Enrique Ujaldón; la directora de Operaciones de Integración y Grupo Societario del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Elena González, y el subdirector de ese departamento, Eugenio Vivas.