RECOMENDACIONES

La solución inteligente para tus envíos navideños

La solución inteligente para tus envíos navideños / Foto Leo..
¿Quieres saber cómo enviar un paquete con InPost? El proceso es más sencillo de lo que imaginas

 

La Navidad queda a la vuelta de la esquina y las preocupaciones sobre regalos, presupuestos y tiempos de envío vuelven a estar en el centro de nuestras conversaciones. De hecho, se prevé que, durante esta época, más de 417 millones de envíos se realicen solo en nuestro país durante el mes de diciembre y enero por el auge del comercio electrónico.

Madrid es precisamente uno de los destinos más populares a la hora de realizar envíos desde cualquier rincón de España. Afortunadamente, existe una forma más económica de la que crees de hacer envíos de paquetes a Madrid. En este artículo, te explicamos cómo.
 

Ahorra con las entregas a NO domicilio de InPost

InPost ha revolucionado la forma de realizar envíos con una alternativa más económica y ecológica que las entregas tradicionales a domicilio. Su red de Punto Pack y Lockers, con más de 11.000 ubicaciones en toda Iberia, permite a los usuarios enviar y recibir paquetes sin preocuparse por estar en casa esperando al repartidor.

Además de práctico, este servicio reduce los gastos de envío de forma considerable. De hecho, optar por las entregas a NO domicilio con InPost puede ahorrarte hasta un 40% en comparación con otros métodos tradicionales. La clave precisamente está en su modelo de reparto: los paquetes se recogen y entregan en un punto designado, eliminando el tiempo y el gasto adicional asociados a la modalidad puerta a puerta. Pero eso no es todo.

El servicio en cuestión puede ser contratado tanto por particulares como pequeñas empresas. Por lo tanto, si necesitas enviar un regalo a un amigo o familiar o quieres realizar la compra de un producto a través de Internet, puedes hacerlo con el sistema de Puntos Pack y Locker de InPost.

La solución inteligente para tus envíos navideños / Foto Leo..

Un proceso fácil en, literalmente, cuatro pasos

¿Quieres saber cómo enviar un paquete con InPost? El proceso es más sencillo de lo que imaginas. Desde la web de InPost, elige el país al que deseas enviar el paquete. Para envíos nacionales, solo asegúrate de seleccionar el Punto Pack o Locker más cercano al destinatario en Madrid. A continuación, introduce el peso del paquete que quieras enviar. Eso sí, recuerda que el límite es de 30 kilogramos, una cantidad más que sobrada para regalos, documentos o productos de todo tipo. Al fin y al cabo, el precio final dependerá de variables como el peso y las dimensiones generales.

Tras configurar ambos aspectos, consulta el mapa de ubicaciones disponibles y selecciona el Punto Pack o Locker más cercano para tu destinatario. Estos puntos suelen estar en lugares bastante concurridos, tales como supermercados, gasolineras o centros comerciales. Una vez completados los pasos anteriores, solo necesitas imprimir la etiqueta, pegarla en el paquete y entregarlo en tu punto de envío más cercano. 

Por último, antes de realizar un envío, elige un embalaje resistente que se ajuste al tamaño del artículo para evitar movimientos durante el transporte. Y si te preocupa la seguridad del paquete, puedes contratar un servicio de compensación opcional que te reembolsará la cantidad asegurada, con un límite máximo de 500 euros. Para que te hagas una idea, el precio por proteger esta cantidad es de tan solo 8 euros, por lo que realmente compensa en la mayoría de casos.