Adimur y el Instituto de Empresa exploran 'la Nueva Normalidad pos covid'
También piden la unidad de las asociaciones empresariales y profesionales frente a la reforma prevista del régimen de Autónomos.
La Asociación de Directivos de la Región de Murcia (Adimur), en colaboración con el Instituto de Empresa y con su director de programas executive en Murcia, Francisco Sardina, ha celebrado su la Master Class "La Nueva Normalidad: Un Desafío para el Líder" impartida por Eugenio Palomero.
Ante un auditorio repleto de directivos y directivas de empresas de la Región de Murcia, con todas las medidas sanitarias y de prevención dispuestas por la normativa actual, Eugenio Palomero compartió su visión sobre el liderazgo en las compañías como elemento diferenciador para afrontar esta "Nueva Normalidad" post Covid-19, con éxito.
“Hemos tenido la oportunidad esta semana, tanto en la Master Class con Adimur como en la clase con los alumnos IE Executive Education, de contar con el profesor Eugenio Palomero. Con él hemos podido compartir los directivos de la Región las claves del liderazgo efectivo, los modelos, estrategias del liderazgo y los valores clave y gestión del talento híbrido para liderar a nuestros equipos, mover las fronteras del pensamiento y poder adaptarnos a la situación actual” ha manifestado Francisco Sardina.
Eugenio Palomero. explicó que: "un líder debe identificar y priorizar claramente las oportunidades a perseguir, ya sean oportunidades de crecimiento u oportunidades para ser más eficiente. Oportunidad es igual a aspiración, y la aspiración es la base del anhelo, la ilusión y autorrealización del líder y de su equipo. No solo provoca unos resultados empresariales sino un efecto multiplicador en la macroeconomía del país".
“Es el momento de dirigir nuestras compañías con liderazgo. Nunca vamos a disponer de una información completa ni perfecta, más bien asimétrica y parcial. Estamos en la economía del trapecista. Esta situación requiere de las acciones de un líder. Ser resolutivos es un superpoder. Debemos orientarnos al hacer” explica Palomero.
El presidente de Adimur, Antonio López, ha agradecido la presencia de un centenar de directivos de empresas de la Región de Murcia y de representantes de diversas asociaciones empresariales y profesionales. Y ha resaltado el especial vínculo que mantiene con una de las escuelas de negocios más importantes a nivel mundial, el Instituto de Empresa, gracias a la figura de su director, Francisco Sardina.
En el mismo acto Adimur ha mostrado su preocupación por la reforma prevista por el Gobierno de España que, de forma progresiva hasta el 2023, incrementa, en gran medida, las cargas sociales y fiscalidad que afectan a los autónomos.
"Nos oponemos a estas medidas fiscales que gravan, especialmente, a las clases medias, al empresario autónomo impidiendo su crecimiento y generación de riqueza y empleo. Necesitamos, más que nunca, de la unión de todas las asociaciones empresariales y profesionales para defender nuestros intereses y poner freno a estas reformas tan gravosas”, ha concluido.