PANDEMIA

Ceclor y la Cámara de Lorca aseguran que los empresarios están tomando medidas para frenar contagios

Piden que no se debe criminalizar a un sector en concreto por el rebrote registrado en estos días

Ceclor y Cámara de Comercio de Lorca destacan que desde el primer momento en que se tuvo conocimiento del brote del COVID-19 en Lorca, tanto por las autoridades competentes como los responsables del grupo empresarial afectado, se están adoptando todas las medidas para frenar el contagio.

 

El brote detectado está en estudio por el Servicio de Epidemiología de la Comunidad Autónoma y, por tanto, se está trabajando para su control por la administración regional y local, por lo que hay que estar atentos a su evolución a través de las fuentes oficiales y seguir los consejos de las autoridades sanitarias, haciendo caso omiso a bulos y a las publicaciones en redes sociales no contrastadas.

 

Ceclor y Cámara de Comercio señalan que no se debe criminalizar a un sector en concreto ya que el rebrote que vivimos estos días se podría haber iniciado igualmente en cualquier otro ámbito de la sociedad. Muestran su apoyo al sector hostelero y comercial de Lorca y de toda la Comarca. Así mismo reconocen el esfuerzo realizado por los empresarios, autónomos y trabajadores de todos los sectores, reflejo del compromiso y la responsabilidad del conjunto de la sociedad y declaran que solamente unidos podremos vencer definitivamente al virus.

 

Ambas entidades hacen un llamamiento a la serenidad de la ciudadanía y a que se siga disfrutando de nuestra hostelería y nuestro comercio con tranquilidad y normalidad, ya que se han adoptado todas las medidas de protección indicadas por las autoridades para la seguridad de clientes, trabajadores y proveedores. "Es el momento de trabajar unidos, de superar entre todos esta situación y no de poner bajo sospecha ni a sectores ni a personas. Es ahora más importante que nunca ayudar a nuestra ciudad, a nuestras empresas y trabajadores para superar esta situación".