DISTINCIONES

El Colegio de Abogados de Murcia entrega las medallas de Oro y Plata

Las han recibido los letrados con 50 y 25 años de ejercicio profesional

También se ha reconocido la Medalla al Mérito en el Servicio a la Abogacía, otorgada por el Consejo General de la Abogacía Española, a Helena Rivera Tortosa, quien ocupó el cargo de secretaria del órgano colegial.

El Colegio de Abogados de Murcia entregó este viernes, en el marco de las celebraciones de su patrón San Raimundo de Peñafort, las medallas de Oro y Plata a los letrados con 50 y 25 años de ejercicio profesional sin tacha. En un solemne acto celebrado en el salón de actos del Colegio, el decano Francisco Martínez-Escribano destacó la “profesionalidad y entrega” de los letrados que celebran su aniversario.

 

En referencia a Domingo Alarcón Zamora, el único letrado homenajeado hoy por sus 50 años de ejercicio, subrayó “la dedicación de toda una vida al ejercicio de la abogacía y su compromiso con la defensa de los derechos”.

 

Las medallas de Plata por cumplir 25 años de ejemplar ejercicio profesional se entregaron a: Vicente Bañón Ferrero, Marcos Miguel Baños Flores, Manuel Javier Chacón Navarro, Ana Concepción Correa Medina, José María de Carlos Coutiño, José Vicente Echeverria Jiménez, José María Fernández Soria, Diego Alfonso García Cobacho, Purificación García Perea, María Pilar García Rocha, Natalia López Catalán, José Lorente González, Rafael Antonio Manzano Ramírez, Manuel Maza Ruiz, Francisco Javier Medrano Lacasa, Antonio Javier Mengual Cañizares, María Isabel Murcia Andúgar, Joaquín Pardo Vicente, Antonia Pilar Pérez Gil, María Beatriz Pintado Navarro, María Mar Requena Albaladejo, Dionisio Roda y Roda, Álvaro Rodríguez de Limia Ramírez, Juan Ignacio Ruiz Martínez, Mariano Antonio Sánchez García, José Manuel Sánchez Marín, Beatriz Soler Marín, Eduardo José Soto Esnarriaga y María José Valverde Martínez.

 

También se entregó la Medalla al Mérito en el Servicio a la Abogacía, otorgada por el Consejo General de la Abogacía Española, a Helena Rivera Tortosa, quien durante 13 años ocupó el cargo de secretaria de la Junta de Gobierno, además de responsable del Turno de Oficio.

 

Martínez-Escribano dedicó unas emotivas palabras de agradecimiento en nombre de los integrantes de la junta de gobierno y de los trabajadores “pues has dejado una huella imborrable en el Colegio” y añadió “eres y serás siempre un referente innegable entre los compañeros por tu humanidad y profesionalidad, siempre dispuesta a ayudar a todos”.