ENCUENTRO

Empresarios de toda España toman Madrid para denunciar los retrasos del Corredor Mediterráneo

#QuieroCorredor reúne este martes a un millar de empresarios para reivindicar esta infraestructura

El presidente de CROEM, José María Albarracín, encabeza la delegación de un centenar de empresarios de la Región, junto al presidente López Miras.

El Movimiento QuieroCorredor, impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), reunirá este miércoles en Madrid, por quinto año consecutivo, a los principales empresarios de nuestro país así como representantes institucionales para reivindicar esta infraestructura.

 

El motivo no es otro que denunciar los más de 25 años de retrasos que acumula la construcción del Corredor Mediterráneo, la infraestructura ferroviaria que unirá las ciudades mediterráneas españolas

con Europa, desde la frontera francesa hasta Algeciras.

 

El evento, en IFEMA, reunirá a más de 1.000 empresarios de todo el territorio nacional, entre los que destaca la presencia del propio Vicente Boluda, Juan Roig, presidente de Mercadona, José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Caixabank, Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, o José Luis Bonet presidente de Cámara España. Un centenar de empresarios de la Región de Murcia se desplazará a Madrid para participar en un nuevo acto de reivindicación.

 

El Acto Empresarial por el Corredor Mediterráneo y Segundo Chequeo Semestral de 2021 es un evento que cuenta con un alto porcentaje de reconocidos empresarios. A este acto, también han confirmado su presencia la nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, los presidentes de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo y el comisionado del Gobierno para el desarrollo del Corredor Mediterráneo en España, Josep Vicent Boira.

 

En el mismo se realizará un balance del estado de ejecución de las obras del Corredor Mediterráneo y se identificarán las actuaciones y plazos pendientes para que la obra esté acabada en los tiempos establecidos

para el año 2025.