García (Ceclor): "Las autoridades tienen muy claro dónde está el foco de contagio en Lorca"
Sin mencionarlo, y como ya hizo la patronal hostelera Hostelor este lunes, ha señalado al colectivo latino residente en la ciudad y vinculado a la agricultura como principal fuente de contagios por incumplir las normas antiCovid-19 en su ámbito privado
El presente de la Confederación de Empresarios de la Comarca de Lorca (Ceclor), Antonio García, ha dicho este martes que las pérdidas en la economía local por el regreso a las restricciones de la fase 1 fexibilizada de la desescalada ante el aumento de casos de coronavirus "van a ser muy duras".
García ha pedido que se comiencen a arbitrar medidas de ayuda al sector servicios, ya que la hostelería y el comercio serán los grandes perjudicados por las medidas impuestas por el Gobierno regional para tratar de atajar la propagación del virus en la ciudad.
Ha afirmado que los empresarios no tienen otra opción que "acatar, respetar y seguir las instrucciones" de las autoridades sanitarias autonómicas, pero ha advertido de las "consecuencias muy difíciles" que las restricciones tendrán en la economía de Lorca.
El sector hostelero "arrastraba unos meses fatales y esto es un golpe más", al que habrá que sumar las pérdidas que se prevén en el comercio local, que dejará de recibir clientes de otras localidades y de las pedanías mientras dure este confinamiento flexibilizado.
Ha pedido a las autoridades que actúen sobre el "foco" de transmisión de la enfermedad, que en el caso de Lorca están siendo los "temporeros que no se contagian en el desarrollo de su actividad laboral, sino en su vida privada".
"El trabajo no contagia, y mucho menos si se desarrolla en un ambiente seguro como el que está propiciando en el sector empresarial", ha subrayado García, para quien las autoridades "tienen identificado el problema desde hace un mes y medio".
Se ha preguntado "por qué no se ha hecho una intervención más tajante y contundente" para frenar la escalada de contagios y la ha reclamado a las autoridades regionales y locales, a las que ha pedido "que dejen la corrección política para otros asuntos".
Sin mencionarlo, y como ya hizo la patronal hostelera Hostelor este lunes, ha señalado al colectivo latino residente en la ciudad y vinculado a la agricultura como principal fuente de contagios por incumplir las normas antiCovid-19 en su ámbito privado, tras lo que ha pedido "que no se señale al sector hostelero" como causa de los brotes de coronavirus en Lorca.