Guadalentín Emprende fomentará la cultura emprendedora en Totana
El ayuntamiento hará una aportación económica cada año que esté en vigor el convenio
El ayuntamiento de Totana suscribirá un convenio con la asociación de jóvenes empresarios Guadalentín Emprende con el fin de fomentar la cultura emprendedora y la creación de empresas en el municipio.
El objeto de este acuerdo es básicamente crear un marco de colaboración y cooperación entre el consistorio totanero y esta entidad dirigido a promover la creación de empresas por jóvenes en el ámbito municipal.
Además, se incentivará el apoyo del ejercicio de las actividades empresariales por parte de dicho colectivo durante los primeros años de su establecimiento, encaminado a su afianzamiento y consolidación, así como a la promoción de la cultura emprendedora.
El Ayuntamiento cuenta con unas instalaciones municipalesdedicadas a los emprendedores: el Centro de Desarrollo Local y el Vivero de Empresas Municipal (VIVEM), ambas infraestructuras enclavadas en el polígono industrial “El Saladar”.
En virtud de dicho acuerdo, la colaboración y cooperación entre ambas entidades se traducirán en el desarrollo de diferentes acciones, tales como el fomento del emprendimiento y de la profesionalización de los jóvenes empresarios; y la concreción y difusión de nuevas oportunidades de negocio entre los posibles emprendedores del municipio.
De igual forma, se impulsará la información, orientación, asesoramiento y apoyo individualizado a los emprendedores y jóvenes empresarios; así como la organización de charlas, talleres y seminarios sobre la cultura emprendedora; y la celebración de Jornadas entre empresarios y emprendedores para compartir experiencias.
Guadalentín Emprende organizará una o dos jornadas anuales dirigidas a emprendedores, jóvenes empresarios o alumnos de las ramas de economía y formación profesional de los centros de enseñanza del municipio.
Guadalentín Emprende es una organización empresarial sin ánimo de lucro, que asocia a jóvenes empresarios menores de cuarenta años, entre cuyos fines destacan la representación, gestión y defensa de los intereses profesionales y empresariales de sus miembros, y la promoción y el fomento de la generación de negocio para los mismos, a través de las actividades y los medios a su alcance.
El ayuntamiento contribuirá en cada año de duración de este convenio, para la consecución de los objetivos del mismo, con una aportación económica de 300 euros; dicho gasto se realizará con cargo a la aplicación presupuestaria correspondiente del presupuesto general de 2020 y 2021 los cuales se harán efectivos una vez firmado el presente convenio. El crédito necesario para atender la obligación de 2021 queda condicionado a su efectiva consignación presupuestaria en dicho ejercicio.