REHABILITACIÓN

La Fundación Laboral de la Construcción remodela la nave de su sede de Murcia

Con la obra también se busca evitar un posible hundimiento de la cubierta, derivado de la actual situación de los pilares

La Fundación Laboral de la Construcción (FLC) tiene previsto remodelar la nave ubicada en el centro de formación ubicado en Espinardo para que cumpla con la actual normativa técnica de accesibilidad, protección contra incendios y homologación de la instalación eléctrica.

 

En un comunicado, la patronal de la construcción (Frecom), que representa el 50% del patronato de la FLC, ha señalado que son actuaciones financiadas íntegramente por la fundación para completar la rehabilitación del complejo, que en 2015 inauguró la reforma del bloque de oficinas y aulas.

 

Mediante la reforma también se busca evitar un posible hundimiento de la cubierta, derivado de la actual situación de los pilares, una posible caída parcial de fragmentos de muros y caídas de alumnos y maquinaria producida por el mal estado del pavimento actual.

 

La FCL se instaló en esta ubicación en mayo de 1994 en régimen de alquiler, adquiriendo la propiedad en 1997. Además, la entidad formativa también gestiona un centro de enseñanza en el municipio de Alhama de Murcia, donde ha implantado un centro de prácticas preventivas a disposición del sector de la construcción murciano.

 

Frecom es patrono de la Fundación Laboral de la Construcción en el Consejo Territorial de Murcia, representando el 50% del patronato junto al 25% de CC.OO. construcción y servicios y del 25% de UGT-FICA. Esta representación tanto de empresarios como de trabajadores es lo que confiere a la Fundación Laboral su carácter paritario.