ENCUENTRO

Mujeres empresarias y del mundo rural de Cartagena, unidas por la igualdad de oportunidades

Para Noelia Arroyo las asociaciones de mujeres “son una necesidad social y un instrumento para avanzar en igualdad”

Representantes de la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales, de la Federación de Asociaciones de Mujeres del Mundo Rural y de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Cartagena y Comarca han puesto este lunes en valor sus colectivos y el papel de la mujer empresaria y emprendedora en la sociedad.

 

La vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha recibido a la presidenta de OMEP Carmen Botella, la presidenta de AFAMMER Carmen Inglés, la presidenta de AMEP Nuria Castillo y la futura presidente de la COEC Ana Correa.

 

Arroyo ha destacado que es “un momento importante para la mujer empresaria, porque por primera vez, en Cartagena va a haber una mujer al frente de la principal organización empresarial de la Comarca de Cartagena”. Arroyo se refería así a Ana Correa, que será la próxima presidenta de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena y Comarca, la COEC.

 

La vicealcaldesa de la ciudad también ha querido resaltar que aún queda “camino por delante” respecto a la presencia de la mujer en los centros de decisión de las empresas. Arroyo afirma que ese papel debería corresponderse con su capacidad.

 

Es por ello que la vicealcaldesa de Cartagena ha reivindicado el papel de asociaciones como la OMEP, AMEP o AFAMMER “que se dedican a defender la igualdad de derechos y oportunidades de las mujeres en la empresa o en el mundo rural, así como las que impulsan y promueven a las mujeres directivas y profesionales”.

 

Arroyo ha advertido que las asociaciones de mujeres “son una necesidad social y un instrumento imprescindible para avanzar en igualdad”.