Ayudas de hasta 6.000 € para promocionar el pequeño comercio
Una de las acciones que recibe apoyo económico es el desarrollo de aplicaciones móviles que actúen como escaparate virtual, de cara a promocionar productos o servicios
Las asociaciones de comerciantes de la Región de Murcia ya pueden solicitar hasta el 30 de noviembre las nuevas ayudas de la Comunidad para sufragar actuaciones e inversiones dirigidas a la promoción comercial en el ámbito local. Dichas subvenciones, que cuentan con una dotación total de 130.000 euros, ya han sido publicadas en el BORM, con una cuantía máxima de 6.000 euros a recibir por proyecto y solicitante.
Se trata de una iniciativa de la dirección general de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, con el objetivo de reforzar al comercio minorista regional. Concretamente, se financiarán proyectos que, mediante acciones promocionales, busquen, por ejemplo, fidelizar al cliente, difundir la diversidad y el grado de especialización del sector, o poner el valor la imagen corporativa y de calidad del comercio local.
Las actuaciones específicas que podrán recibir apoyo económico dentro de esta convocatoria son cuatro. La primera es el desarrollo de aplicaciones informáticas para ‘smartphones’ que actúen como escaparate virtual, de cara a promocionar productos o servicios. También se subvencionarán actividades de formación dirigidas al desarrollo de habilidades comunicativas que se traduzcan en una mejor atención al cliente en los negocios.
La tercera de las actuaciones es la organización y montaje de eventos de animación del punto de venta, que tengan como objetivo atraer y fidelizar clientes, mejorar la rotación de existencias, así como reforzar la imagen pública del rol que desempeña el comercio local. Finalmente, también se subvencionará la contratación de servicios para homogeneizar y difundir la imagen corporativa del comercio local mediante el escaparatismo