Comerciantes del centro de Murcia recibirán formación en idiomas para atender mejor a sus clientes
El Servicio de Empleo del ayuntamiento de Murcia llevará a cabo en septiembre dos acciones formativas relacionadas con los idiomas dirigidas especialmente a los comerciantes de los barrios de San Antolín, San Andrés, San Antón, San Pedro y San Nicolás.
La concejal de Promoción Económica y Empleo del ayuntamiento de Murcia, Mercedes Bernabé, junto al edil de Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, ha presentado estos cursos. Bajo el título ‘Inglés para el comercio y la atención al cliente' y ‘Español para el comercio y la atención al cliente', las dos acciones formativas se impartirán en el centro municipal García Alix, tendrán una duración de 100 horas lectivas cada uno de ellos y se desarrollarán durante tres días a la semana, a razón de dos horas diarias, fuera del horario comercial.
Al acto también ha acudido el presidente de la Junta de Distrito Centro-Oeste de Murcia, David San Nicolás, así como comerciantes de los barrios beneficiados por la iniciativa del Consistorio murciano.
Las iniciativas de formación están financiadas por Fondos Next Generation de la Unión Europea, a través de las líneas de ayudas para el fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.
El importe subvencionable para gastos de formación en idiomas, tanto para empleados como para autónomos del sector comercial, es de 32.300 euros.
"El objetivo de estas dos acciones formativas es el de dotar al personal del comercio de los barrios de San Andrés, San Antolín, San Pedro, San Nicolás y San Antón de nuevas o mejores capacidades, que les permita ofrecer un mejor servicio a la clientela, maximizar sus ventas, adaptándose a las circunstancias económicas y sociales actuales", ha explicado Mercedes Bernabé.