BALANCE

El comercio electrónico incrementó su facturación más de un 16% entre octubre y diciembre del año anterior

Las ramas de actividad con mayor volumen de negocio desde España hacia el exterior fueron las prendas de vestir (Archivo).
Se trata del trimestre de mayor facturación desde que el portal de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia elabora la evolución de este tipo de comercio, desde enero de 2017.

La facturación del comercio electrónico en España aumentó en el cuarto trimestre de 2022 un 16,2% en comparación con el mismo periodo de 2021, hasta 19.650 millones de euros, según los datos del portal de la CNMC.

Se trata del trimestre de mayor facturación desde que el portal de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) elabora la evolución de este tipo de comercio, desde enero de 2017.

Los sectores de actividad con mayores ingresos en el cuarto trimestre del año pasado fueron las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 7% de la facturación total, seguidos por las prendas de vestir, con el 6,9%, y el transporte aéreo (5%).

Por zonas geográficas, el 41,9% de los ingresos en el cuarto trimestre de 2022 tuvo como destino España, en tanto que el 58,1% restante fueron compras con origen en España hechas en el exterior.

El saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a España y lo que se compra desde España al extranjero) arrojó un déficit de 9.388 millones, detalla el estudio.

Las ramas de actividad con mayor volumen de negocio desde España hacia el exterior fueron las prendas de vestir (un 9,9%), los servicios auxiliares a la intermediación financiera (6,3%) y los juegos de azar y apuestas (5,5%).