Consumo ha retirado más de 156.000 productos del mercado regional en lo que va de año
La Dirección General de Comercio, Consumo y Artesanía, ha retirado un total de 156.482 productos en lo que va de año. La Inspección Regional de Consumo vela por que los productos cumplan los requisitos establecidos o no entrañen un riesgo para la salud y la seguridad de los consumidores.
La directora general de Comercio, Consumo y Artesanía, Carolina Espinosa, explicó que “se realizan inspecciones periódicas durante todo el año para determinar si algún producto o juguete no cumple la normativa europea. Además, se trabaja con una red de alertas que permite poner en común a las diferentes administraciones para retirar a tiempo del mercado los productos no aptos para los consumidores”.
Asimismo, del total de productos retirados, se ha permitido que a 38.900 de ellos se les pudieran subsanar los anomalías detectadas y una vez comprobado por los Inspectores de Consumo que cumplían con la normativa aplicable se ha procedido a su comercialización. Entre estos productos se encontraban textiles, papel de fumar, muebles y también algunos juguetes.