MISIÓN COMERCIAL

La Cámara de Comercio de Lorca pone rumbo a Eslovaquia y Polonia

Enmarcada en el Plan de Promoción Exterior gestionado por el INFO y las diferentes Cámaras de la Región de Murcia, la entidad lorquina organiza del 15 al 21 de Abril una Misión Comercial Directa a Eslovaquia y Polonia

La Cámara de Comercio e Industria de Lorca pone en marcha una misión comercial a Eslovaquia y Polonia, dos de los países europeos con mayor crecimiento económico de los últimos años. Si te interesa esta gran oportunidad, ya puedes realizar el proceso de preinscripción.

 

En este sentido, cabe destacar que Polonia es uno de los mercados más grandes de Europa con una población que supera los 38 millones de habitantes. Con tasas de crecimiento en torno al 3% del PIB en los últimos años, Polonia es el único país de la Unión Europea que no ha sufrido recesión durante la reciente crisis económica, y las expectativas de crecimiento económico en los próximos años siguen siendo positivas. 

 

Allí las oportunidades comerciales son abundantes en los sectores de la alimentación              –especialmente aceitunas y encurtidos– aceite de oliva, conservas vegetales y de frutas, aceite de oliva; vino; flor cortada; mármol y tratamiento de aguas.

 

Por otro lado, Eslovaquia es un país con una economía abierta y dinámica basada en una potente industria automovilística. Con una situación privilegiada en el corazón del continente, puede servir como puerta de acceso a la región del centro y el este de Europa. Eslovaquia se ha convertido en uno de los destinos preferentes de los Fondos de Cohesión de la UE, y ha experimentado un crecimiento del PIB del 3,6 y 3,3% en 2015 y 2016 respectivamente. Se trata de un país con una población de 5,4 millones de habitantes, siendo la cuarta región más rica de la Unión Europea.

 

En este caso, los sectores con más oportunidades de hacer negocio son: alimentación y bebidas, pescado, alimentos congelados, vino, aceite de oliva, flor cortada, esquejes, cultivo de flores y plantas, gestión de aguas, materiales de construcción relacionados con la eficiencia energética, muebles y hábitat, pieles, curtido de pieles, productos cárnicos, mejoras genéticas de raza…