COMERCIO

La CARM 'chequea' los problemas de los comerciantes de Murcia por la crisis sanitaria

La Comunidad trabaja en el Observatorio del Comercio 2020-2023

La Comunidad trabaja en la puesta en marcha del Observatorio del Comercio 2020-2023 para conocer la situación real del comercio minorista de la Región de Murcia. Así lo avanzó este martes la consejera de Empresa, Ana Martínez Vidal, durante el encuentro que mantuvo con asociaciones y comerciantes del municipio de Murcia con el fin de conocer las singularidades del sector a consecuencia de la crisis sanitaria.

 

Martínez Vidal, que tiene previsto reunirse próximamente con comerciantes de otras comarcas de la Región, explicó que “los tres objetivos principales que queremos conseguir desde la Dirección General de Comercio e Innovación Empresarial son impulsar la digitalización e innovación en el sector del comercio, su profesionalización y, por supuesto, poner en marcha programas y actuaciones para incentivar el consumo local a través de acciones de dinamización en los municipios”.

 

Asimismo, la consejera les informó de las ayudas puestas en marcha desde el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, como la Línea Covid-Comercio, que moviliza hasta 10 millones de euros, cubre el coste del aval y facilita a los comerciantes el acceso a la financiación.

 

Durante el encuentro se abordó además la creación de una plataforma ‘online’ de comercio electrónico para ofrecer visibilidad a los productos de los comerciantes de la Región de Murcia. La Dirección General de Comercio e Innovación Empresarial trabaja ya en este ‘Market Place’, dirigido a proporcionar una salida a empresas en situación de incertidumbre.

 

La consejera resaltó la “importancia” de que el presupuesto de la dirección General de Comercio e Innovación Empresarial “llegue al mayor número de comercios de la Región, pues hay más de 20.000 comercios, pero desconocemos el número exacto”. En este sentido, “es relevante lanzar cuanto antes este observatorio”, destacó Martínez Vidal.