Los españoles pagarán 640 millones de euros en ocio digital este año
Así lo indica el análisis realizado por la empresa tecnológica de monetización y pago móvil Telecoming, que sostiene que cada español se deja de media 12 euros al mes en contenido de ocio digital.
Los datos compartidos este martes por la empresa indican que la cifra de gasto en ocio digital pagado con DBC crecerá un 8% en los próximos cuatro años, y alcanzará los 831 millones de euros en 2026.
Con estas cifras, España representa el 6% del mercado total en pago operador en Europa, y se sitúa como el cuarto país por facturación, después de Alemania, Reino Unido y Francia.
En gasto por usuario, cada español deja una media de 12 euros al mes en contenido digital pagado con operador móvil y se calcula que en 2026 la media más que se duplique y alcance los 29 euros por usuario al mes.
Los españoles gastarán este año 640 millones de euros en contenidos y servicios digitales a través de la factura móvil o Direct Carrier Billing (DCB), según el análisis de Telecoming, la compañía tecnológica de monetización y pago móvil.
El medio más usado para la realización de estos pagos es el smartphone y casi tres cuartas partes del gasto, el 71%, es en juegos digitales y vídeos en formato digital.
Los españoles gastaran en 2022 un total de 298 millones de euros en juegos, que representa el 6% del mercado europeo, mientras que un 31% de los usuarios españoles gastan en videos digitales unos 135 millones de euros, aunque prevén que la cifra ascienda a 156 millones en 2026.
En música, el 90% de los consumidores de servicios de música digital están suscritos a plataformas OTT y para la industria del pago operador, el gasto en música será de 62 millones de euros en 2022 y pasará a 84 millones en 2026.
Así, los contenidos de estilo de vida consumidos en el entorno móvil crecerán casi un 29% de promedio interanual, con unas cifras para 2022 de 23 millones de euros que pasarán a 63 millones en cuatro años.
En la misma línea, el consumo de contenidos editoriales pagados con la factura móvil pasará de 88 millones de euros en 2022 a 133 millones en 2026.