CONCESIÓN

Pedro Garcia-Balibrea, Medalla de Oro de la Cámara de España

Se trata de un reconocimiento a su gestión y servicios prestados al frente de la Cámara de Comercio de Murcia

El Pleno de la Cámara de España ha aprobado, por unanimidad, la concesión de la Medalla de Oro de la Orden de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, al empresario murciano Pedro Garcia-Balibrea como reconocimiento a su gestión y servicios prestados al frente de la Cámara de Comercio de Murcia. El presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, le hará entrega de la distinción en fecha aún por determinar, tras el periodo vacacional.

 

Pedro García-Balibrea (Murcia, 1937) ha estado vinculado a la corporación empresarial murciana durante casi cuarenta años, habiendo sido vicepresidente de la misma distintas legislaturas. Desde el 21 de abril de 1998 y tras tres reelecciones sucesivas, la última de ellas en marzo de 2010, ha sido el presidente de la entidad cameral, etapa finalizada el 10 de abril de este año, fecha en la que dio el relevo al actual presidente, Miguel López Abad.

 

TRAYECTORIA PROFESIONAL. García-Balibrea, que comenzó su actividad empresarial en 1960, ha sido cofundador de diversas asociaciones empresariales, fundamentalmente dentro del sector de la construcción, siendo elegido presidente de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción en el año 88, cargo que desempeñó hasta el año 95, y que retomó los años 97 y 98.

 

Ha sido cofundador y vicepresidente de la Junta Directiva de la Asociación Nacional Española de Fabricante de Aridos (ANEFA) y también cofundador de la Asociación Nacional de Fabricantes de Hormigón Preparado (ANEFHOP). A su vez, es uno de los cofundadores de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), de la que fue vicepresidente y, en la actualidad, miembro de su Comité Ejecutivo.