PROMOCIÓN

Turismo de Castellón adjudica a Avante Medios la campaña de posicionamiento de su marca 'Castellón Mediterráneo'

Sol y playa, turismo rural, festivales, naturaleza y gastronomía como principales ofertas

Madrid, Cataluña, Aragón, Navarra, La Rioja y País Vasco son las Comunidades Autónomas objetivo, haciendo un énfasis especial en el turismo familiar y en los jóvenes

El Patronato Provincial de Turismo de Castellón ha escogido a Avante Medios para desarrollar la campaña de comunicación de la marca 'Castellón Mediterráneo', promocionando la variada oferta turística de la provincia para incrementar la demanda entre sus principales mercados emisores y de interés a nivel nacional.

 

El público objetivo de esta campaña de posicionamiento son los mayores de edad procedentes de las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña, Aragón, Navarra, La Rioja y País Vasco, principales mercados emisores de turistas, que cuentan con una buena conexión aérea, ferroviaria o por carretera; haciendo un énfasis especial en el segmento del turismo familiar y jóvenes. También son target de esta promoción los turoperadores y agentes de viajes del sector turístico español.

 

Para impactarlos, la agencia de medios independiente ha desarrollado un planteamiento de campaña basado en una estrategia de marketing mix que tratará de rentabilizar cada euro invertido, combinando publicidad en medios tradicionales -tanto generalistas como turísticos-, acciones de marketing online - dirigidas a incrementar la popularidad y la reputación online de la marca 'Castellón Mediterráneo', vinculándolas a la generación de tráfico cualificado hacia la web de la oferta y publicidad exterior.

 

La creatividad, firmada por El Santo Comunicación bajo el claim 'Disfruta Costa Azahar', gira en torno a las diversas propuestas turísticas que ofrece la provincia de Castellón, enfatizando las alternativas de sol y playa, turismo rural, festivales, naturaleza y gastronomía; todos ellos productos identificados como prioritarios para el turista nacional en cuanto a su motivo de viaje. Se trata de una campaña muy visual que utiliza imágenes que evocan distintas experiencias turísticas, desde un plan familiar disfrutando de la naturaleza, el buen clima y la gran oferta gastronómica, hasta una escapada de ocio para asistir a la décima edición del Arenal Sound o al festival Internacional de Benicàssim, citas ineludibles para muchos jóvenes que cada año eligen Castellón para dar rienda suelta a su adrenalina.

 

“No me cabía la menor duda de que habíamos hecho un buen trabajo, yendo de la mano de El Santo Comunicación en la parte creativa y presentando una oferta en medios muy competitiva. Ahora que somos los adjudicatarios, nos sentimos orgullosos de poder difundir la marca 'Castellón Mediterráneo'”, explica Beatriz Herrera, directora de la delegación sureste en Avante Medios.

 

Para ofrecer todos estos servicios de creatividad, producción de artes finales, planificación estratégica y compra de espacios publicitarios de la campaña, Avante Medios contará con un presupuesto de 400.000€ y un plazo de siete meses para su ejecución que finalizará el 31 de diciembre.