Un alhameño entre los 10 mayores influencers de España... y 2 murcianos entre los 100
El murciano Diego Barrueco está considerado 'el cuarto hombre más sexy' del mundo, ha creado su propia empresa textil y atesora más de medio millón de seguidores
Asegura María Pombo, una de las principales influencers del país, que su actual profesión era su pasatiempo hace cinco años. Hacerse fotos, contar experiencias, probar productos, retransmitir partidas de videojuegos o dar consejos de belleza en redes sociales como Facebook o Twitter, pero sobre todo en YouTube o Instagram, era una afición para algunos de los hoy millonarios influencers españoles, debido a que sus vídeos, sus 'stories' o sus 'posts' ahora acumulan audiencias millonarias que en ocasiones superan las audiencias de los programas del 'prime time' de las principales cadenas de televisión.
Las marcas encontraron un filón y rápidamente se dieron cuenta de que era más que rentable pagar a estos influencers por que jugaran a sus videojuegos, lucieran sus prendas, se maquillaran con sus cosméticos o cocinaran con sus ingredientes. Y el fenómeno explotó.
La publciidad con influencers ofrece un importante valor añadido con respecto a la publicidad en el 'mass media', y es el nicho, pues estos comunicadores cada vez están más especializados y las marcas se garantizan que sus seguidores tienen interés y conocimiento de sus productos, por lo que es más fácil garantizar ventas y sobre todo difusión de marca.
Así las cosas, hoy día los más destacados influencers, como María Pombo (moda), Marta Bel -Ratolina- (belleza y maquillaje), Rubén Doblas -Rubius- o Ibai Llanos (videojuegos) acumulan audiencias millonarias y sus ingresos superan las siete cifras, convirtiéndose en un fenómeno que lleva tiendo captando la atención de la prensa económica. Este mes, Forbes publica la lista de los cien influencers más destacados del país, divididos por sus áreas de influencia, y, en esta lista, se han colado dos murcianos: David Barrueco en la categoría de 'lifestyle' y David Cánovas -alias TheGrefG-en la categoría de videojuegos.
EL MURCIANO DIEGO BARRUECO, 'EL CUARTO HOMBRE MÁS SEXY DEL MUNDO'. Sus autorretratos impactantes le convirtieron en modelo y, ya situado en la estela de Jon Kortajarena o Andrés Velencoso, ha llegado a ser elegido en cuarta posición como “el hombre más sexy del mundo” por la revista Heat, por delante de David Beckham. Desde que Diego Barrueco (Murcia, 1991) se instaló en Londres en 2013 se ha terminado de convertir en todo un creador de tendencias, con o sin su marca almost__home, aunque haya perdido 40.000 seguidores del año pasado a este.
THEGREFG, AL BORDE DE LOS QUINCE MILLONES DE SUSCRIPTORES. Es uno de los influencers de videojuegos más jóvenes (Alhama de Murcia, 1997). Pertenece a la 'segunda generación' de jugadores, que se incorporaron a YouTube por imitación de lo que sucedía con aLexBY11 o ElRubius. Está a punto de alcanzar los quince millones de suscriptores y es copropietario del Heretics, uno de los principales equipos españoles de deportes electrónicos. Por todo ello, el alhameño es uno de los diez más influentes de España.
Entre los más seguidos, a la cabeza se sitúa el malagueño Rubén Doblas (El Rubius), que roza los 40 millones de seguidores, y en ella destaca, como ya se ha dicho, el alhameño David Cánovas, que se codea con los 'grandes' del país. La lista completa es:
- ElRubius (videojuegos): 38,7 millones.
- Vegetta777 (videojuegos): 31,3 millones.
- Auronplay (videojuegos): 25,2 millones.
- Nikecrack (videojuegos): 18,7 millones.
- Willyrex (videojuegos): 17,7 millones.
- The GrefG (videojuegos): 15,0 millones.
- Patry Jordán (sports & wellness): 10,5 millones.
- Alexby11 (videojuegos): 8,67 millones.
- Patty Dragona (videojuegos): 5,61 millones.
- Manu Ríos (moda): 5,4 millones.