Ventajas de utilizar un Validador de Correos
El éxito general de sus esfuerzos de marketing digital dependerá de la calidad de los datos de marketing recopilados por sus empleados. Si, por ejemplo, ha decidido dirigirse al creciente número de usuarios en línea que interactúan a diario con mensajes promocionales personalizados, lo más probable es que esté considerando, al menos parcialmente, invertir en una campaña de difusión por correo electrónico. Pero hay un pequeño problema. Aunque puede producir rendimientos de 35 $ por cada 1 $ invertido y es una solución preferida por cada vez más empresas activas internacionalmente, el email outreach conlleva riesgos que sólo pueden mitigarse con la ayuda de un validador de correos.
¿Cuáles son estos riesgos? En primer lugar, si sus mensajes promocionales son devueltos al remitente (es decir, de vuelta a usted), es probable que la tasa de rebote de su campaña alcance un valor que lleve al motor de correo a tomar medidas concretas contra su empresa. Además, si las direcciones de correo electrónico se obtuvieron de forma fraudulenta, podría estar infringiendo la Ley CAN-SPAM, el GDPR de la UE o la CASL. Por otra parte, si los correos electrónicos se envían continuamente a direcciones inactivas o no válidas, su empresa podría entrar en una lista negra, lo que significaría el fin de sus ambiciones de marketing digital. El uso de un validador de correos puede reducir los riesgos de su enfoque de marketing y ayudarle, a largo plazo, a mejorar la rentabilidad de sus esfuerzos.
¿Cómo funciona una herramienta de Comprobar Email?
Depende de la aplicación. Ningún validador de correos disponible en el mercado es idéntico a otro, ya que el algoritmo interno utilizado para determinar la validez de las bases de datos de correo electrónico sigue siendo, en la mayoría de los casos, un secreto muy bien guardado. Sin embargo, en general, la mayoría de las herramientas para comprobar el email funcionan en dos fases distintas. En la primera fase, la aplicación realizará una comprobación sintáctica de las entradas y eliminará las que no sigan un formato de correo electrónico estándar. Durante este paso, el programa eliminará las direcciones a las que les falten caracteres, símbolos no válidos o errores ortográficos evidentes. A continuación, realizará una comprobación del dominio para verificar si el dominio utilizado por las direcciones tiene un registro MX auténtico.
En la segunda fase, la aplicación comprobar email llevará a cabo una validación de dominios y eliminará todas las entradas asociadas a dominios inactivos que aparezcan en bases de datos en línea. Además, realizará una verificación exhaustiva del Protocolo simple de transferencia de correo, intentando comunicarse con el servidor asociado a la dirección sin enviar realmente un correo electrónico. Por último, el programa eliminará las direcciones de correo electrónico basadas en roles, detectará y eliminará las trampas de spam, detectará las direcciones creadas con herramientas de creación de correo electrónico desechable y eliminará los registros que contengan direcciones duplicadas. Una vez completado el proceso, la aplicación debería identificar el 99,8% de las direcciones no válidas, mejorando sustancialmente el ROI de su campaña de difusión.
¿Qué dicen las cifras?
Los beneficios económicos de una herramienta de comprobar email dependerán del tamaño de su base de datos de correo electrónico y de las sumas que esté dispuesto a invertir en su campaña de email marketing. Supongamos que, a lo largo de los años, ha conseguido reunir las direcciones de correo electrónico de 50.000 usuarios. Lo más probable es que el 20% de estas direcciones estén actualmente inactivas y no puedan recibir mensajes promocionales de su empresa. Entonces, a un coste de 0,015 euros por correo electrónico x 52 semanas al año, el coste total de la campaña de difusión por correo electrónico será de 39.000 euros, de los cuales aproximadamente 8.000 euros se desperdiciarán en direcciones no válidas.
El validador de correos eliminará estas direcciones de correo electrónico, reduciendo los costes totales de la campaña de marketing. Además, lo hará de forma rentable. Por término medio, su base de datos necesitará ser verificada unas tres o cuatro veces al año, lo que, a un precio medio de 120 euros por verificación, supondrá un compromiso financiero de 360 euros anuales. En otras palabras, el uso de una herramienta de comprobación de email le ahorrará más de 7.500 euros. No está nada mal, y le permitirá hacer más eficaces sus esfuerzos de divulgación por correo electrónico y aprovechar los datos recopilados de sus clientes para personalizar sus ofertas.
Las finanzas de una herramienta de Comprobar Email no se pueden ignorer
Para alcanzar el punto de equilibrio y recuperar el coste de la campaña de difusión por correo electrónico, tendrá que generar al menos 2.630 euros de beneficios netos al año. Sin embargo, para obtener un beneficio del 30%, necesitará beneficiarse de unas 59 ventas al mes, cada una de ellas por valor de unos 150 euros. Es decir, algo menos de 15 ventas por semana. Siendo más realistas, con un CTR del 5% y una tasa de conversión del 4,5%, podría esperar conseguir unas 90 nuevas ventas a la semana, que se notarán inmediatamente en los datos financieros de su empresa.
Por supuesto, sus cifras pueden variar, y el valor medio por venta de sus productos o servicios fluctuará ocasionalmente en función de la temporada o las tendencias del mercado. Sin embargo, en general, el marketing por correo electrónico es casi siempre rentable y se caracteriza por un importante retorno de la inversión. Además, es una técnica de marketing digital con un potencial casi ilimitado, ya que el número de correos electrónicos enviados cada día en todo el mundo supera los 360.000 millones. En realidad, la única limitación real que encontrará será el tamaño de su base de datos de correos electrónicos y cómo se obtuvieron.
Una herramienta flexible para empresas orientadas al mercado
El alcance por correo electrónico tiene ventajas significativas sobre otros métodos de marketing digital utilizados en el espacio digital comercial, ya que los procesos necesarios para su funcionamiento pueden automatizarse, y los costes generales pueden ser significativamente inferiores a los de otros enfoques como el PPC. Además, dado que los mensajes promocionales enviados pueden personalizarse, el CTR asociado al email outreach es sustancial. Sin embargo, la viabilidad de este enfoque de marketing dependerá de la precisión de su base de datos de correo electrónico.
Si menos del 2-5% de sus entradas no son válidas, se trata de un escenario medio que, aunque no es ideal, podría resultar en un ROI significativamente positivo. Sin embargo, supongamos que más del 15% de sus entradas no pueden recibir sus mensajes promocionales. En ese caso, esto dará lugar a una tasa de rebote superior al 3%, lo que podría acabar afectando a la reputación de tu remitente y provocar que los motores de correo marquen tu dominio como proveedor de spam. Un validador de correos es la única forma de reducir las quejas por spam, eliminar las direcciones falsas de su base de datos, mejorar la entregabilidad de sus ofertas promocionales y ayudarle a recopilar los análisis necesarios para los enfoques de marketing posteriores.