DEPORTES ELECTRÓNICOS

UCAM 'Archangels' representará a España en el europeo universitario de League of Legends

La Católica de Murcia, como campeona, y la Politécnica de Valencia serán las dos únicas universidades españolas en la competición continental

Todos los miembros de la formación están becados en la UCAM, de forma que pueden compaginar sus estudios con la competición.

El equipo UCAM 'Archangels'; ha ganado la final del clasificatorio para representar a España en el Campeonato Europeo Universitario de League of Legends, organizado por Amazon University Esports, la liga interuniversitaria de deportes electrónicos, que este año celebra su sexta edición.

 

El conjunto murciano disputó la ronda decisiva contra Stingrays UPV (Politécnica de Valencia) y Stallions UB (Universidad de Barcelona), ganando ambos encuentros por 2-0 y logrando la plaza para la competición europea. La UPV se hizo con el segundo pasaporte en juego.

 

Samuel Mendoza, director general de UCAM Esports Club, ha mostrado su satisfacción con el rendimiento del equipo universitario: “Esta victoria es un orgullo para la Universidad y una forma de potenciar el talento de las jóvenes promesas de los esports".

 

Jordi ‘FiiVe’ Casado, entrenador del equipo UCAM ‘Archangels’, asegura que están muy contentos con el nivel mostrado en este torneo: “Es el fruto del trabajo de un mes y se nota que los chicos trabajaron muy bien. Ahora estamos con el ojo puesto en el europeo y creo que vamos a dar la talla y a dejar a España en una buena posición”.

 

Por su parte, Rubén ‘Darkthas’ Alburquerque, ‘manager’ del equipo destaca el apoyo que han tenido por parte de la Universidad para conseguir este logro: “Es fundamental haber contado con esta infraestructura y con el trabajo de todo el personal de preparación deportiva, que han ayudado a que los jugadores den su máximo potencial.

 

Cabe destacar que todos los miembros de la formación están becados en la UCAM, de forma que pueden compaginar sus estudios con la competición, un factor diferencial que hace de la Universidad Católica de Murcia, una institución referente a nivel competitivo en los deportes electrónicos. Además, los jugadores han contado con las instalaciones del CIFeS (Centro de Investigación y Formación en Esports) para prepararse y llegar en el mejor estado posible a la competición.