FESTIVAL

El festival 'Distopía' finaliza con un taller de latas recicladas de la mano de Auxiliar Conservera

Organizadores y colaboradores de Distopía, en la Plaza del Agua de Murcia.
Las fundaciones Legado Humano Natural y Sombra organizaron del 10 al 13 de octubre una veintena de actividades para concienciar sobre la importancia de cuidar el planeta.

La II edición del festival de cine y medio ambiente Distopía, que organizan las fundaciones Legado Humano Natural y Sombra, cerró su programa de actividades con un taller de talas recicladas, un intercambiador de ropa infantil y el taller ‘¿Microplásticos a la moda?’, dirigido por el Grupo de Transferencia de la Universidad de Murcia (UMU) ‘Sapere aude’. 

Del 10 al 13 de octubre, Distopía ha celebrado una veintena de actividades ‘verdes’ para todos los públicos dirigidas a concienciar sobre la importancia de cuidar el planeta, como conciertos, mesas de trabajo, una zona de videojuegos y ha proyectado una decena de películas y cortometrajes.

Decenas de familias murcianas se reunieron en la Plaza del Agua de Murcia –frente al Museo de la Ciencia-, al que llegaron en su mayoría en bicicleta, en donde se celebró un taller infantil sobre latas sostenibles de la mano de la empresa molinense Auxiliar Conservera, referente en su apuesta por la RSC. En paralelo, Circúbica diseñó una zona de juegos de más de 80 metros cuadrados a base de materiales no estructurados, en donde los niños disfrutaron de juegos sensoriales, lógico-matemáticos y conceptos espaciales. 

El taller de latas recicladas de Auxiliar Conservera puso el punto y final a la segunda edición de Distopía.

También se habilitó intercambiador de ropa infantil impulsado por Madres por el Clima Región de Murcia y el colectivo MODAlogía, así como el taller ‘¿Microplásticos a la moda?’, dirigido por el Grupo de Transferencia de la UMU ‘Sapere aude’, en donde los asistentes conocieron de primera mano cómo se vierten nanoplásticos a la red de saneamiento cuando lavamos nuestras prendas.

A este evento asistió la aecretaria autonómica de Energía, Sostenibilidad y Acción Climática, María Cruz Ferreira; el director de Distopía, Fundación Legado Humano Natural y empresario Raúl García; el director de la Fundación Sombra, Javier García; la coordinadora de Sostenibilidad de la UMU, Patricia Esteve; y la socia de Circúbica, Rocío Asensio

Un evento 100% respetuoso

Distopía es un festival organizado por las fundaciones Legado Humano Natural y Sombra, y producido por Circúbica. Cuenta con el patrocinio del Gobierno regional a través de las consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, el ayuntamiento de Murcia, Fundación Primafrio, Fundación Mediterráneo, Cajamar, Auxiliar Conservera, Fundación Estrella de Levante, Volvo Sedauto, Mazda Levauto y Aguas de Murcia. También colaboran Colectivo 3, La Verdad de Murcia, el Instituto de las Artes Culturales y las Artes (ICA), y el Museo de la Ciencia y el Agua, Hero España y la UMU.

El festival, nuevamente, ha sido 100% respetuoso con el medio ambiente en donde se implementan prácticas ambientales, como la minimización de residuos, el uso de energías renovables y la promoción del transporte público para reducir la huella de carbono generada por el evento.