SEGURIDAD VIAL

Midas ficha a la murciana Ana Carrasco como imagen de una campaña para desmitificar la forma de conducir de las mujeres

#EllasConducen está auspiciada por Midas y apoyada por la DGT

La piloto murciana Ana Carrasco, primera mujer en ganar el campeonato del mundo de motociclismo en la modalidad WorldSPP300, es la embajadora de la campaña que podrá seguirse a través de la web www.ellasconducen.midas.es

 

La iniciativa llevada a cabo por Midas, la red especializada en el mantenimiento integral del automóvil y la moto, y con el respaldo de la Dirección General de Tráfico (DGT) nace con un fin solidario y pretende acabar con los estereotipos de género asociados a la conducción, a la vez que apoyará a mujeres en riesgo de vulnerabilidad a través de la ONG Ayuda en Acción.

 

Ana Carrasco ha señalado durante el acto de presentación de la campaña que “a pesar de todos los avances, iniciativas como la abanderada por Midas significan seguir dando pasos en la igualdad entre hombres y mujeres”. La piloto ha apuntado, además, que con los mismos medios y las mismas oportunidades las mujeres están demostrando que pueden conseguir cualquier cosa. Ana Carrasco se ha convertido en la cara visible de esta campaña, tras el acuerdo de patrocinio firmado con Midas con el que la cadena de talleres apuesta por impulsar el deporte femenino.

 

La compañía refuerza su apuesta por cuidar de los conductores de forma sostenible y visibilizar el papel de la mujer en sectores tradicionalmente masculinos. Según los últimos datos oficiales de la DGT, las conductoras mujeres víctimas de accidente supusieron un 36%, mientras que la cifra masculina se eleva hasta el 64%.

 

María José Aparicio, Subdirectora Adjunta de Formación de la DGT, ha mostrado el apoyo a la iniciativa por parte de este organismo, afirmando que “#EllasConducen debería hacernos reflexionar y ver a las mujeres conductoras como un referente a seguir a la hora de conducir. Debemos ser responsables de la conducción que hacemos, sobre todo por los ocupantes que llevamos al lado y reducir la lacra social que suponen los accidentes de tráfico en nuestro país”.