ODSesiones de la UMU conciencia a más de 40.000 jóvenes sobre sostenibilidad en el Fan Futura Fest
Este proyecto que difunde la Agenda 2030 se dio a conocer en este festival a base de juegos y pintacaras, haciendo hincapié en la importancia del ODS 14 ‘Vida submarina’.
El proyecto ODSesiones de la Univesidad de Murcia (UMU), se dio a conocer este fin de semana en ‘Fan Futura Fest’, que congregó a más de 40.000 personas en San Javier. A través del stand de la UMU, compartido con la Unidad de Cultura Científica y el Aquarium, ODSesiones concienció y sensibilizó sobre la importancia de la Agenda 2030 a través de juegos de aros, una ruleta de los ODS, pintacaras y un mural en donde los asistentes pusieron mensajes en favor del cuidado del Mar Menor, haciendo hincapié en la importancia del ODS 14 ‘Vida Submarina’.
Desde 2021, la UMU cuenta con un convenio de colaboración con los festivales ‘Fan Futura Fest’ y ‘Animal Sound’ a través de sus promotoras, las empresas Murentertainment y 5E
El evento abandera un nuevo modelo de apuesta musical con los sonidos urbanos de última generación acompañado de una concienciación medioambiental. A través de ‘Legado Positivo’, la organización también se compromete a plantar con la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) arbolado para compensar su huella de carbono. Además de realizar donaciones para la recuperación de la fauna y la flora del Mar Menor, a cargo de Ecologistas en Acción Región de Murcia.
La ‘tiktoker’ Martina Nicolás
El stand contó con un gran poder de convocatoria, y por él pasaron los vicerrectores de la UMU Alicia Rubio, José Manuel López Nicolás y Longinos Marín, así como el director de Sostenibilidad de Fan Futura Fest, José Manuel Jiménez. También se acercó la reconocida ‘tiktoker’ española Martina Nicolás, que cuenta con más de 230.000 seguidores en esta red social.
ODSesiones es un proyecto público-privado que cuenta con el apoyo de Aguas de Murcia, CaixaBank, la Fundación Cajamurcia y el Gobierno regional que ha organizado cerca de 700 actividades desde su puesta en marcha en 2019. En total, han participado en sus actividades cerca de 30.000 personas, en su mayoría estudiantes de la UMU. Tras el parón veraniego, su programa continuará el próximo mes de octubre de 2023 en las facultades de Biología y Química, que se centrará en concienciar sobre la importancia del ODS 6 ‘Agua limpia y saneamiento’. Más información en odsesiones.um.es.