¿Qué es Mesa del Castillo? ¿A qué se dedica?
"La confianza" es el principio del tratamiento médico que prescribe el hospital Mesa del Castillo, en la ciudad de Murcia. Lo sabe Luis Mesa del Castillo, director y nieto del fundador, que hace 73 años fundó el centro hospitalario en Ronda de Levante después de haber practicado "medicina de guerra en el actual colegio de los Maristas".
A lo largo de una historia de crecimiento, con el posterior policlínico en la plaza Circular y después en Ronda Sur, la clínica se ha convertido en una marca de prestigio en medicina y cirugía que realiza 90.000 actos médicos al año.
Del espíritu de servicio del médico militar que fundó la empresa, el empresario sabe que "tenemos que mantener mucha sensibilidad con la tecnología, pero eso no sustituye la necesidad de contar con los mejores médicos, que son en los que la gente confía".
Para mantener el nivel de digitalización en primera línea, recurren a proveedores de la Región, aunque la tecnología médica procede del exterior. "Colaboramos con hospitales y universidades", afirma el director. En su proceso de transformación, buscan soluciones para el tratamiento de imágenes y para el apoyo técnico en el área médica y de organización del hospital. Con una fama de confianza que le precede en la realización de pruebas diagnósticas, el centro hace frente al reto de la "escucha permanente". "Escuchar mucho en la vida" es la filosofía del economista, para mantener el nivel de innovación que ya marcó su abuelo y que convirtió el hospital Mesa del Castillo en el primero de la Región en realizar cirugía sin hospitalización en los años ochenta.