Faconauto (concesionarios oficiales), el BBVA y Mutua Madrileña estrenarán el 30 de junio la plataforma digital creada por las tres entidades, denominada NIW y que aglutinará toda la oferta de vehículos de ocasión de hasta cinco años de concesionarios, han informado fuentes cercanas al proyecto.
El objetivo es acelerar la digitalización de la venta de coches, para lo que la nueva plataforma ofrecerá omnicanalidad en el proceso de compra, certificación del estado del coche, así como pruebas, reservas y entrega.
El proyecto está participado en un 63% por grandes grupos de concesionarios adscritos a Faconauto, mientras que el BBVA y Mutua Madrileña posee en ambos casos 18,5 %.
Faconauto pondrá a disposición los vehículos de ocasión a través de los concesionarios, mientras que Mutua Madrileña incorporará su oferta de seguros y el BBVA ofrecerá financiación mediante Automik.
El estreno de la plataforma llegará en un momento clave para los concesionarios, cuyas ventas se desplomaron durante el confinamiento debido al cierre obligado de los establecimientos por la covid y a pesar de que mantenía operativa la posibilidad de vender online.