El Gobierno financiará con 96 M€ la digitalización de los destinos turísticos
El Ministerio de Industria y Turismo destinará 96 millones de euros en ayudas para que las entidades públicas locales desplieguen plataformas inteligentes que contribuyan a la transformación digital de los destinos turísticos y del sector en general.
El objetivo es que estas soluciones digitales permitan a todos los agentes relacionarse con el turista de manera digital e inteligente y mejorar la gestión del destino, así como la relación entre turistas y residentes, además de mejorar la competitividad y sostenibilidad de los destinos, explica el Ministerio en una nota remitida este viernes.
Del total de las ayudas, que solo podrán pedir las entidades que pertenecen a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes o hayan solicitado su adhesión, 38 millones irán para las diputaciones, cabildos y consejos insulares, y los otros 58 millones se destinarán al resto de entidades locales.
El pasado 30 de diciembre, el Boletín Oficial del Estados (BOE) publicó la orden de bases que regulará la concesión de estas ayudas por parte del Ministerio de Industria y Turismo.
Las administraciones públicas tienen dos meses de plazo para solicitar esta financiación a partir del día siguiente a la fecha de publicación del extracto de la convocatoria en el BOE.
Para la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, existe un doble reto en la digitalización del sector, que pasa por desarrollar unos servicios públicos digitales "más inclusivos, eficientes, personalizados, proactivos y de calidad para residentes y visitantes", así como por definir el papel de las entidades públicas.