El Tesoro espera colocar hasta 6.000 M€ en bonos y obligaciones el jueves
El Tesoro Público español celebrará este jueves la última subasta de septiembre, en la que ofrecerá tres denominaciones distintas de bonos y obligaciones del Estado de las que prevé colocar entre 5.000 y 6.000 millones de euros.
Según los datos del Tesoro, en la puja del jueves, el organismo ofrecerá a los inversores obligaciones a siete y a veinte años, y otras obligaciones con una vida residual de cuatro años y un mes.
La subasta, la primera que celebra el Tesoro después de que el Banco Central Europeo (BCE) redujera de nuevo los tipos de interés en 25 puntos básicos, se llevará a cabo un día después de conocerse la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed).
El mercado descuenta que el organismo recorte el precio del dinero, aunque los inversores se dividen entre aquellos que prevén una bajada de 50 puntos básicos o, más prudente, de 25 puntos básicos.
Tras la subasta del jueves, el Tesoro no volverá a apelar al mercado hasta el mes de octubre. En concreto, el día 1 está prevista una puja de letras a seis y doce meses; y el día 3, bonos y obligaciones del Estado.