Tomás Olivo pone su foco en los hoteles: compra el hotel NH Marbella
El empresario Tomás Olivo ha adquirido el hotel NH Marbella, un establecimiento de cuatro estrellas ubicado entre el centro urbano y Puerto Banús, según informa El Confidencial. Esta compra se enmarca en el plan del empresario de construir una plataforma hotelera con seis establecimientos. Además, la sociedad avanza en paralelo en un resort con campo de golf en República Dominicana, con una inversión prevista de 1.700 millones de euros, según el portal EjePrime.
El hotel llevaba en el mercado aproximadamente un año y, aunque el propietario solicitaba 24 millones de euros por su adquisición, el acuerdo con Olivo se habría cerrado en torno a los 20 millones, según el portal Prime. El establecimiento dispone de 163 habitaciones, incluyendo nueve suites, tres salones con capacidad para 300 personas, restaurantes, piscina, entre otros servicios.
General de Galerías, propiedad de Olivo, está en plena fase de expansión y tiene en marcha la promoción del centro comercial Valdebebas Shopping (Madrid) y las ampliaciones de los complejos comerciales El Mirador (Las Palmas), Mataró Parc (Barcelona) y Dos Mares (Murcia), además de la reforma de la Rambla Shopping (Cartagena).
General de Galerías apuesta por la diversificación casi un año después de optar por abandonar el régimen socimi. La sociedad alegó que su salida del régimen fiscal se debía principalmente por las obligaciones que dicta el régimen socimi respecto al reparto de beneficios, explica el periódico.
La decisión de dejar el régimen socimi ha lastrado el resultado semestral de la compañía. General de Galerías anotó beneficios por 51,3 millones de euros, frente a los 71,4 millones de junio del año pasado. La partida de impuestos superó los 17 millones de euros, mientras que en el mismo periodo de 2022 registraba poco más de 80.000 euros.