GALARDONES

Beltá Frajumar acoge a profesionales del contract para elegir a los ganadores de InterCIDEC

Imagen del jurado de InterCIDEC en Beltá Frajumar.
Relevantes personalidades del sector hotelero, la arquitectura, el diseño de interiores y la comunicación, que conforman el jurado del concurso, se han dado cita en Yecla para elegir el ganador de entre las más de 30 propuestas recibidas.

El jurado de InterCIDEC 2024 ha decidido este jueves, en las instalaciones de Beltá Frajumar, el ganador y los finalistas de la 9ª edición de los premios internacionales de diseño de entornos contract. Una temática que ha estado centrada este año en el glamping, que viene a ser algo así como un camping con glamour, es decir, que hace referencia a acampar o habitar temporalmente en medio de la naturaleza y al aire libre, pero sin dejar de lado las comodidades o el confort de un hotel de lujo. Se trata de unidades habitacionales o espacios confortables que están dotados de las mismas comodidades que ofrecen los establecimientos hoteleros.

El Jurado ha estado formado por un gran elenco de profesionales en activo del diseño de interiores, la arquitectura, así como por directores de proyectos de diferentes cadenas hoteleras; jurados tanto nacionales como internacionales, procedentes algunos de países como Portugal o Reino Unido. Estos han decidido tanto el ganador como los finalistas de esta 9ª Edición de entre los más de 30 proyectos recibidos, procedentes de España y diversos países como: Francia, Italia, México, Perú y Colombia.

Se trata de unos galardones enfocados a los profesionales de la arquitectura y el diseño de interiores, cuyo objetivo es conectar a estos profesionales procedentes de diversas partes del mundo con hoteleros y prescriptores, para ayudarles a alcanzar sus metas. InterCIDEC busca reconocer y premiar los proyectos de diseño que sean sostenibles, innovadores y que brinden una experiencia memorable a los huéspedes. El jurado del concurso ha tenido muy en cuenta estos aspectos así como el grado de innovación (forma, materiales…), la estética, la accesibilidad para personas con discapacidad, además de los criterios medioambientales en la selección de productos.

La temática del concurso la determina el jurado de cada año para la siguiente edición, y van a tener una indiscutible incidencia entre los profesionales del contract y el sector hotelero, tanto a nivel nacional como internacional.

El glamping, la temática de esta 9ª Edición, es una tendencia en aumento, pues es indudable que cada vez habitamos más en las ciudades y lo que queremos es desconectar de la urbe, y qué mejor que hacer uso de estos espacios naturales que ofrece el glamping, con las comodidades de un hotel, pero en unos entornos más saludables y agradables.

La jornada ha estado arropada por los propios patrocinadores del concurso y también por la alcaldesa de la ciudad de Yecla (Murcia), Remedios Lajara, que ha destacado la importancia que tienen este tipo de iniciativas que contribuyen a poner el nombre de Yecla en el mapa, agradeciendo el esfuerzo a Beltá Frajumar por la magnífica organización.

Los premiados de esta 9ª edición se darán a conocer en la ceremonia de entrega de premios, que este año se va a llevar a cabo en el Colegio de Arquitectos de la ciudad de Alicante el 24 de octubre.