RENOVABLES

18.000 m2 de instalación fotovoltáica en el nuevo centro logístico de PcComponentes

Ubicado en el parque industrial de Alhama, tiene 24 muelles de carga y 8 accesos para vehículos de gran tonelaje

Una vez instalada será la cubierta fotovoltaica más grande de la Región.

PcComponentes está creciendo a un ritmo acelerado. El ecommerce alhameño, anunció hace unas semanas una inversión de 20 M€ para, por una parte, crear un marketplace de carácter generalista para ampliar sus mercados, tradicionalmente centrados en los productos tecnológicos (5 M€).

 

Como ya publicó Murciadiario, 15 de esos 20 millones se destinan a un nuevo centro logístico para ampliar la capacidad de distribución de la compañía liderada por Alfonso Tomás.

 

La nave, ubicada en el Parque Industrial de Alhama de Murcia es un proyecto de referencia en materia de eficiencia y sostenibilidad, al albergar la cubierta fotovoltaica más grande de la Región, instalada por la empresa Cubierta Solar.

 

Desde esta nave de más de 36.000 m2, el ecommerce tecnológico seguirá ofreciendo soluciones logísticas rápidas y eficientes en el servicio a sus clientes. Y conseguirá dar cabida a una mayor cantidad de producto, además de reforzar sus equipos en los departamentos clave para la gestión de pedidos.

 

Esta instalación fotovoltáica dispone de 3,25MWp de potencia, una cubierta tipo sándwich de 17.379 m2 con paneles fotovoltaicos y produce unos 4.600.000KWh al año. En total, de forma anual esta edificación permite dejar de emitir 1.150 toneladas de CO2, contribuyendo a disminuir la huella de carbono y frenar el cambio climático.

 

Reduciendo el impacto medioambiental

La instalación está dotada con 24 muelles de carga y 8 accesos para vehículos de gran tonelaje, así como una localización estratégica, al estar conectada con la A-7 en el cruce con la autovía RM2 Alhama – Campo de Cartagena.

 

Con este paso, PcComponentes mantiene su firme compromiso medioambiental, con el asentamiento temporal en una instalación que se suma a sus actuales almacenes que también cuentan con placas solares para un consumo más sostenible.

 

Cada vez son más las empresas que están dando el paso a una forma de consumo energético más eficiente, económico y respetuoso con el medio ambiente. Una concienciación que demuestra, según explican desde Cubierta Solar, el despertar del tejido empresarial a la búsqueda una solución efectiva, que les ayude a ahorrar en sus facturas eléctricas y reducir sus emisiones de CO2.