48 empresas de la Región muestran la calidad y variedad de sus productos en el Salón Gourmets de Madrid
La participación de la Región de Murcia en la 36 edición de la feria Salón Gourmets, que se celebrará en Madrid entre los días 17 y 20 de abril, se concretará en un espacio de 216 metros cuadrados en el pabellón 7 de la Institución Ferial de Madrid (Ifema).
Estarán representadas un total de 48 empresas de la Región, 15 con espacio propio, otras seis empresas agrupadas en el Consejo de Agricultura Ecológica, dos más con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegido (DOP) Arroz de Calasparra, y también las queserías acogidas al Consejo Regulador de la (DOP) Quesos de Murcia y Quesos de Murcia al Vino. Como novedad, asisten dos empresas de helados.
Además, la Región contará con un espacio institucional para desarrollar un programa de actividades en el que se darán a conocer los productos de las empresas con degustaciones, maridajes y cocinados ante los comensales (‘show-cooking’). A todo ello se suma que la Asociación Alcachofa de España, presente por primera vez, ofrecerá diariamente degustaciones de manjares elaborados con este producto.
En el acto de presentación de la asistencia de la Región de Murcia al Salón Gourmets, la directora general de Agricultura, Industria Alimentaria y Cooperativismo Agrario, Remedios García, expuso que “contamos con productos de los que sentirnos orgullosos y de los que presumir por su reconocida y reconocible calidad diferenciada, respaldada por el sello de la Denominación de Origen Protegida, y somos, a la vez, una región puntera en materia de producción ecológica y uno de los lugares donde mejor hay una gastronomía más rica y diversa, todo lo cual avala nuestra presencia en el Salón Gourmets, que es uno de los grandes escaparates internacionales para poner en valor nuestros productos”.
Las catas diarias girarán en torno a los vinos regionales, con maridajes con los que los asistentes podrán saborear las tapas que se elaborarán diariamente: aceitunas gordales, salazones y almendras, salchicha de chato, marineras, croquetas, empanadillas, alcachofas, arroces de pescado, de verduras ecológicas o con conejo, siempre con la Denominación de Origen Calasparra. También se podrá degustar caldereta de cordero, paparajotes, quesos puros de cabra con denominaciones de origen Queso de Murcia y Queso de Murcia al Vino.
Las cifras que se manejan para esta 36ª edición del Salón Gourmets apuntan a más de 2.000 expositores, más de 55.000 productos y más de 100.000 visitantes, de los que más de 12.000 serán extranjeros, con un volumen de negocio estimado de más de 200 millones de euros.