Voluntariado CaixaBank, una de las mayores iniciativas de voluntariado en España en el entorno empresarial, hace balance de su actividad con motivo del Día Internacional de los Voluntarios. Durante el último año, la acción solidaria impulsada por 14.000 miembros activos de la Asociación ha beneficiado en total a 405.598 personas en situación de vulnerabilidad en toda España. Además, gracias a la implicación y en estrecha coordinación con más de 2.000 entidades sociales de todo el territorio nacional, que trasladan a la Asociación las necesidades locales específicas, se han llevado a cabo un total de 22.104 actividades en favor de los más desfavorecidos.
Tras dos años de restricciones por la pandemia del coronavirus, se ha recuperado la actividad presencial de las iniciativas lo que, unido a la incorporación de nuevos programas a la programación de actividades, ha incrementado notablemente la participación de los voluntarios de la Asociación en todo tipo de actividades.
Por otra parte, la Semana Social realizada en octubre, que organiza la entidad bancaria anualmente para impulsar y visibilizar el voluntariado entre los profesionales del banco, contó con la participación de más de 10.000 voluntarios en cerca de 2.000 actividades solidarias y con la colaboración de 966 entidades sociales de toda España.