FINANCIACIÓN

AgroBank financió con cerca de 3.000 M€ al sector agro regional en 2024

Oficina Store AgroBank en Cieza. (CaixaBank)
La línea de negocio de CaixaBank para el sector agroalimentario cuenta con cerca de 500.000 clientes, uno de cada dos agricultores y ganaderos en España, mientras que en la Región la cifra asciende a 27.000.

AgroBank ha facilitado al conjunto de la cadena agroalimentaria de la Región de Murcia cerca de 3.000 millones de euros en 2024. En toda España, la cifra asciende a 33.548 millones de euros en financiación, un 18% más respecto a los 28.441 millones prestados en 2023. La línea de negocio de CaixaBank especializada en el sector agroalimentario cuenta con 1.140 oficinas especializadas distribuidas en toda España, 58 en la Región de Murcia, con presencia en todas las provincias, especialmente en municipios rurales. 

La línea de negocio de CaixaBank para el sector agroalimentario cuenta con cerca de medio millón de clientes, lo que se traduce en que uno de cada agricultores y ganaderos en España es cliente de AgroBank. En la Región de Murcia esta cifra asciende a 27.000. Su modelo de negocio se despliega a través de gestores especializados, profesionales con formación específica en las particularidades de un sector muy heterogéneo en cultivos y ganaderías, por tanto, en necesidades financieras. Los equipos de riesgos de la entidad están especializados en sus zonas de influencia con el fin de que conozcan muy de cerca las necesidades de los clientes y entiendan sus flujos de caja. 

La directora territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, Olga García, ha afirmado que “AgroBank presta al sector agroalimentario un apoyo global en la Región de Murcia, en el que destaca especialmente la financiación como motor clave para impulsar su transformación y para buscar soluciones a los grandes retos del sector”. 

Además, ha recalcado la importancia de “la especialización de oficinas y equipos en el acompañamiento a los profesionales en la búsqueda de soluciones a estos retos, entre los que se encuentran la digitalización, la sostenibilidad, el emprendimiento o la productividad”.